Domingo 17.11.2019 | 02:24 hs


23-10-2019 / Desarrollo social

Rosario: se inaugurarán nuevas instalaciones en el Centro de Evaluaciones Médico Deportivas

Será este jueves a las 18, en el estadio municipal Jorge Newbery. También participarán el equipo técnico, deportistas y autoridades del estadio.


El gobierno de la Provincia de Santa Fe, junto a la Municipalidad de Rosario, inaugurará este jueves 24 las nuevas instalaciones de la sede Rosario del Centro de Evaluaciones Médico Deportivas (Cemedep). El acto será a las 18, en el estadio municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2.501).

El objetivo del Cemedep es evaluar, asesorar y acompañar a deportistas y entrenadores que se encuentran en la órbita del alto rendimiento y del programa de becas de la Provincia. Además, contribuye desde las ciencias del ejercicio al desarrollo del deporte de alto rendimiento, asesorando a entrenadores y evaluando a atletas, protegiendo la salud y potenciando el rendimiento.

La institución, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, posee una sede en la ciudad de Santa Fe y otra en la de Rosario.

Servicios
- Evaluaciones de salud: sugerencias nutricionales e hidratación; diagnóstico y tratamiento oportuno de lesiones deportivas; valoración cardiológica clínica, antecedentes familiares y electrocardiograma; valuaciones funcionales: detección precoz de factores de riesgo de lesiones; asistencia permanente en distintas etapas del deportista: prevención, tratamiento y vuelta al campo; prevención del dopaje.
- Evaluaciones de rendimiento: antropometría y composición corporal; saltabilidad, fuerza y potencia de extremidades; evaluación funcional de la capacidad aeróbica (consumo máximo de oxígeno), anaeróbica y cardiorrespiratoria por ergoespirometría y tests indirectos de campo; medición de la velocidad a través de fotocélula; evaluación de la potencia anaeróbica aláctica y láctica con test de campo directo e indirecto; flexibilidad y amplitud de movimiento; coordinación y agilidad; asistencia a deportistas y entrenadores en el área de la psicología del deporte; recomendaciones de suplementación e hidratación deportiva.
- Capacitaciones y asesoría del deporte: asesoramiento a los entrenadores en relación a las distintas etapas del deportista; promoción de talleres y jornadas de capacitación; educación y prevención contra el doping deportivo; conocer el calendario deportivo de las federaciones para establecer las prioridades en las evaluaciones; vincular los actores del deporte (federaciones, entrenadores y atletas con el Cemedep).




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende
La Municipalidad de Rafaela dio cierre a la undécima edición del programa Rafaela Emprende, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, INTI Rafaela, y en el cual participan diversas instituciones de la ciudad.

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe
La obra recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. La misma consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El corte de cintas será este sábado, desde las 10.30.

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras
En una época plagada de prejuicios y preceptos sociales, la urugayense se abrió camino a base de talento. Además de destacarse en el país, la Primera Guerra Mundial la encontró en Europa donde se dedicó a tocar el violín a beneficio de las víctimas y heridos de guerra, trabajando junto a la Cruz Roja.

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras

Un clásico del verano
Llega el calor y en el ámbito del rugby sudamericano resulta inevitable relacionarse con el Seven. Para protagonizar o presenciar, hay torneos que se tornan ineludibles debido a su consideración deportiva o por su trascendencia dada su convocatoria. Entre Ríos es un puntal en este tipo de acontecimientos.

Un clásico del verano

“Vine en busca de un sueño”
Juan Paniagua llegó hace un tiempo a Paraná buscando concretar su máximo objetivo como futbolista: jugar en la Primera División con la camiseta de Patronato. “Quiero debutar antes de los 20 años”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

“Vine en busca de un sueño”