Lunes 17.02.2020 | 21:17 hs


25-10-2019 / Vivienda

74 vecinos de Reconquista ya tienen sus lotes asignados

El Ejecutivo de Reconquista convocó, en la noche del jueves 24 de octubre, a los 74 adjudicatarios de la licitación pública 18/19, para realizar el sorteo de ubicación de lotes de barrio Lanceros del Sauce -loteo Scalini-.


Al acto, encabezado por el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, concurrieron los adjudicatarios con amigos y familiares para conocer dónde finalmente construirán sus viviendas, sorteo mediante.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una respuesta a las familias que finalmente podrán tomar posesión, luego de contar con la certificación correspondiente del terreno, para construir la vivienda propia.

El derecho a la tierra es una cuestión fundamental de derechos humanos. Constituye la base para el acceso a la alimentación, la vivienda y el desarrollo individual y colectivo de una comunidad, seguro, feliz, capaz de propiciar un futuro sin postergaciones.

Se percibe como una manera de impulsar la promoción de una cuestión clave y esencial para la justicia social y la igualdad.

El Gobierno municipal trabaja en este sentido entendiendo como el acceso a la propiedad hace relevante a los pueblos y su lugar en el mundo.

En tal sentido, el intendente reconoció que "con este acto culmina una primera etapa que no tiene precedente en Reconquista, y que nos va a permitir poder comenzar a adquirir tierras para más familias que la necesitan".

Resaltó que todo proceso de sorteo y adjudicación deben ser limpios, transparentes, sujeto a derechos y por la vía legal, por lo cual “todo fue chequeado minuciosamente desde el inicio de la licitación, lo que permitió llegar a esta la instancia del sorteo de la ubicación de los lotes asignados”.

Por último, agradeció “la confianza y creemos que este es un derecho indispensable que tiene todo ser humano, por lo que felicito a todos los vecinos que hoy acceden finalmente a un terreno para poder desarrollar su vida familiar e individual. Este acceso a un lote permite ir construyendo sueños”, finalizó el intendente Vallejos, y tras un aplauso cerrado comenzaron a girar las bolillas.

El acto se desarrolló en la Casa del Bicentenario, pasadas las 20, bajo la fiscalización del escribano Javier De la Rosa y dos testigos voluntarios del público presente. El intendente estuvo acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti; el secretario general, Guillermo Romero Mansur; y la agente municipal a cargo de la Dirección de Tierra y Vivienda, profesora Adriana Aranda –integrante de la Comisión Pre-adjudicación-, entre otros.

Certificados

Al finalizar el sorteo se entregó a cada adjudicatario un certificado provisorio de adjudicación en el que constaba la ubicación del lote que se asignó según el resultado del sorteo. Con este certificado los adjudicatarios deberán acercarse a la Dirección de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Reconquista el día que sean convocados. Los llamados comenzarán a realizarse a partir del miércoles 30 de octubre de 2019.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes
Hugo “Rengo” Horst (52) no se cansa de salir de la zona de confort. Hace tres años atravesó la Cordillera en bicicleta junto a su esposa, ahora hizo lo mismo pero a caballo. En un mano a mano con MIRADOR ENTRE RÍOS, el comerciante ramirense dialogó sobre esta gran travesía y cómo pudo salir adelante luego de perder la pierna y quedar sin trabajo cuando tenía 25 años.

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes

Santiago decidió terminar su propia lucha
Santiago Fosgt terminó, a sus 33 años, su carrera como jugador de fútbol luego de un año en Perú, que complicó aún más si situación con sus rodillas: “Hace 2 o 3 años que tenía pensado no jugar más, estaba muy castigado”, le confesó en su casa a Mirador.

Santiago decidió terminar su propia lucha

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana
Recientes reconocimientos públicos en distintos festivales, volvieron a poner el foco en la vida, obra y legado de Mario Alarcón Muñiz, periodista, escritor, prestigiado maestro de ceremonia y comunicador de la cultura popular entrerriana, principalmente la de origen rural.

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos