Domingo 17.11.2019 | 01:31 hs


25-10-2019 / Vivienda

74 vecinos de Reconquista ya tienen sus lotes asignados

El Ejecutivo de Reconquista convocó, en la noche del jueves 24 de octubre, a los 74 adjudicatarios de la licitación pública 18/19, para realizar el sorteo de ubicación de lotes de barrio Lanceros del Sauce -loteo Scalini-.


Al acto, encabezado por el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, concurrieron los adjudicatarios con amigos y familiares para conocer dónde finalmente construirán sus viviendas, sorteo mediante.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una respuesta a las familias que finalmente podrán tomar posesión, luego de contar con la certificación correspondiente del terreno, para construir la vivienda propia.

El derecho a la tierra es una cuestión fundamental de derechos humanos. Constituye la base para el acceso a la alimentación, la vivienda y el desarrollo individual y colectivo de una comunidad, seguro, feliz, capaz de propiciar un futuro sin postergaciones.

Se percibe como una manera de impulsar la promoción de una cuestión clave y esencial para la justicia social y la igualdad.

El Gobierno municipal trabaja en este sentido entendiendo como el acceso a la propiedad hace relevante a los pueblos y su lugar en el mundo.

En tal sentido, el intendente reconoció que "con este acto culmina una primera etapa que no tiene precedente en Reconquista, y que nos va a permitir poder comenzar a adquirir tierras para más familias que la necesitan".

Resaltó que todo proceso de sorteo y adjudicación deben ser limpios, transparentes, sujeto a derechos y por la vía legal, por lo cual “todo fue chequeado minuciosamente desde el inicio de la licitación, lo que permitió llegar a esta la instancia del sorteo de la ubicación de los lotes asignados”.

Por último, agradeció “la confianza y creemos que este es un derecho indispensable que tiene todo ser humano, por lo que felicito a todos los vecinos que hoy acceden finalmente a un terreno para poder desarrollar su vida familiar e individual. Este acceso a un lote permite ir construyendo sueños”, finalizó el intendente Vallejos, y tras un aplauso cerrado comenzaron a girar las bolillas.

El acto se desarrolló en la Casa del Bicentenario, pasadas las 20, bajo la fiscalización del escribano Javier De la Rosa y dos testigos voluntarios del público presente. El intendente estuvo acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti; el secretario general, Guillermo Romero Mansur; y la agente municipal a cargo de la Dirección de Tierra y Vivienda, profesora Adriana Aranda –integrante de la Comisión Pre-adjudicación-, entre otros.

Certificados

Al finalizar el sorteo se entregó a cada adjudicatario un certificado provisorio de adjudicación en el que constaba la ubicación del lote que se asignó según el resultado del sorteo. Con este certificado los adjudicatarios deberán acercarse a la Dirección de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Reconquista el día que sean convocados. Los llamados comenzarán a realizarse a partir del miércoles 30 de octubre de 2019.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende
La Municipalidad de Rafaela dio cierre a la undécima edición del programa Rafaela Emprende, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, INTI Rafaela, y en el cual participan diversas instituciones de la ciudad.

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe
La obra recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. La misma consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El corte de cintas será este sábado, desde las 10.30.

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras
En una época plagada de prejuicios y preceptos sociales, la urugayense se abrió camino a base de talento. Además de destacarse en el país, la Primera Guerra Mundial la encontró en Europa donde se dedicó a tocar el violín a beneficio de las víctimas y heridos de guerra, trabajando junto a la Cruz Roja.

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras

Un clásico del verano
Llega el calor y en el ámbito del rugby sudamericano resulta inevitable relacionarse con el Seven. Para protagonizar o presenciar, hay torneos que se tornan ineludibles debido a su consideración deportiva o por su trascendencia dada su convocatoria. Entre Ríos es un puntal en este tipo de acontecimientos.

Un clásico del verano

“Vine en busca de un sueño”
Juan Paniagua llegó hace un tiempo a Paraná buscando concretar su máximo objetivo como futbolista: jugar en la Primera División con la camiseta de Patronato. “Quiero debutar antes de los 20 años”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

“Vine en busca de un sueño”