Jueves 14.11.2019 | 12:51 hs


04-11-2019 / Senado nacionalw

Distinciones a personas y organizaciones destacadas

La senadora nacional Sigrid Kunath entregó distinciones del Senado de la Nación Argentina a personas y organizaciones destacadas de la provincia de Entre Ríos, en un acto que se llevó a cabo el jueves, en la Sala Antequeda de Paraná.


“Me honra poder homenajear a hombres y mujeres de nuestra provincia, que con esfuerzo y compromiso, aportan al desarrollo y crecimiento de sus comunidades en diferentes ámbitos. Y también poder difundir de esta manera el camino que ellos vienen llevando adelante”, afirmó Kunath. Y agradeció “la presencia de los distinguidos por haber aceptado esta propuesta”.

“Estoy llegando casi al final de mi mandato como senadora nacional representando a mi provincia, con un trabajo legislativo que ha sido muy intenso y en lo personal con un balance sumamente positivo de estos seis años y pensaba también en la posibilidad que me ha dado este tránsito por el Congreso de la Nación, de poder compartir este tipo de espacios que celebro; homenajes que son inspiradores y que nos permiten conocer a personas que son un ejemplo maravilloso”, añadió la legisladora entrerriana.

Los propuestos

Lorena Valentín, docente de la escuela de Educación Agrotécnica N°2 “La Carola” de Nogoyá, fue destacada por impulsar y concretar el proyecto “Un sueño posible: Sudáfrica”, por el cual los estudiantes del último año reemplazaron el destino habitual del viaje de egresados a Bariloche por el país africano, realizando un gran esfuerzo y organizaron distintos eventos para recaudar fondos.
Valentín agradeció “este homenaje, que es algo que nunca me imaginé que iba a recibir” y luego señaló que “un sueño no es sólo un sueño, un sueño es mucho más. Es un plan, es un horizonte, es una meta, es trabajo, es dedicación, es conducta, es tener un fin en la vida, es mirar hacia adelante, es tener coraje, es sentirse vivo”.

Por su parte la presidenta municipal de Villaguay, Claudia Monjo, quien recibió la distinción “Evita Compañera” por el trabajo que realiza por las mujeres cuyos derechos están siendo vulnerados y su gestión por la ampliación de derechos, la igualdad y justicia social, felicitó a todos los distinguidos y afirmó: “uno tiene un sueño y trabaja día a día por ese sueño; debemos seguir haciendo siempre algo más por el otro, porque también lo estamos haciendo por nosotros mismos”.
Asimismo, se entregó el diploma de honor a la cooperativa de mujeres albañiles “La Pasionaria”, porque a través del esfuerzo de quienes la componen, encontraron en esta actividad una solución a su situación laboral, aportando a la inclusión y la igualdad de género dentro de la economía solidaria. Su presidenta Judith Báez, explicó que “integro un proyecto conformado en su totalidad por mujeres y disidencias y esto es un incentivo grandísimo para seguir luchando y seguir poniéndole las manos y el corazón a todas nuestras luchas diarias”.

Homenajes

Otra de las personas homenajeadas fue la presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, Cecilia Pautaso, por su labor permanente en la concientización y la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen celiaquía, quien al recibir el diploma manifestó que “vale la pena ponernos codo a codo con otro ser humano de cualquier condición social o política, para trabajar por esa misma razón por la que estamos vivos” y aclaró que “hay que concientizar sobre este tema y saber que las personas que presentan la enfermedad celíaca, no deben padecerla”.

Asimismo, recibió la distinción el médico y cirujano cardiovascular Yamil Nicolás Ponce, destacado por su desempeño en el ámbito de la salud y de la nanotecnología aplicada y reconocido además, por el desarrollo de una técnica quirúrgica inspirada en algoritmos y comportamiento emergente de las cosas, la cual pudo emplear con el 100% de efectividad en la intervención del turista estadounidense que fuera apuñalado en La Boca en 2017, hecho conocido como la causa Chocobar.

“Estoy muy contento por poder estar acá, junto a la senadora Kunath y a la ministra Sonia Velázquez, a quien quiero mucho y recordó: “yo vengo de una familia muy humilde y en este momento tengo presente aquella frase que me dijo mi madre: ‘Si Dios te dio la oportunidad de soñar, seguro tenés la capacidad de lograrlo”, afirmó Ponce.

Diploma de honor

También la legisladora entrerriana otorgó el diploma de honor a María Nora Romero, psicopedagoga y Profesora de Educación Especial, a cargo de la Coordinación de Políticas Transversales del Consejo General de Educación del Gobierno de Entre Ríos, por su trabajo en la prevención de adicciones, educación sexual integral, unidades de apoyo, seguridad vial y abordaje de situaciones vinculadas al suicidio.

“Esta distinción es compartida, porque una es en la medida de que otros y otras han dejado hacer, han acompañado y han empujado. Esta distinción también representa la diversidad de luchas que se dan en las aulas, en las escuelas, en los territorios”, afirmó Romero.


+ Noticias

¡Ustedes son campeones!
Soberana demostración de todo lo que puede hacer un hincha por el amor a su camiseta. Las lágrimas de la tristeza por la justa derrota en el campo de juego, no pueden ni deben mojar la impactante escena de ese pueblo sabalero que hizo abrir la boca de admiración a toda Sudamérica.

¡Ustedes son campeones!


En Portada / Entre Ríos

Un continente unido  por resistencias locales
Con una Radio Abierta Autoconvocada que funcionó en la peatonal paranaense, un grupo de ciudadanos expresó su solidaridad con los pueblos de América Latina en lucha. En la oportunidad, se compartieron testimonios, hubo micrófono abierto y música en vivo.

Un continente unido por resistencias locales

Ser solidarios, con el deporte como motor
Un instructor de Taekwondo y su grupo decidieron ayudar al jardín de infantes del barrio en el que se encuentran para entrenar. Para juntar donaciones hicieron una clase pública en la que, además de recibir lo que los vecinos llevaron, compartieron los valores que ponen en práctica a través de las artes marciales.

Ser solidarios, con el deporte como motor

Una marca de identidad en la cultura chamamecera
El conjunto musical Litoral Tagüé lanzó su segundo material discográfico denominado “Mi suelo entrerriano” en el que participaron músicos invitados como “Pajarito” Silvestri, “Tolato” Trzuskot, Mario Suárez, Marcos Pereyra y Roberto Romani. De tocar en el quincho de una casa a presentarse en los principales festivales de la provincia: la historia del quinteto que busca mantener viva la llama de la cultura.

Una marca de identidad en la cultura chamamecera

La vida sencilla de un influencer paranaense
“Empezó como hobby y se nos fue de las manos”. Así lo afirmó Nicolás Lorenzón, el influencer paranaense con más de 670 mil seguidores en Instagram. Entramos a su casa y conocimos a su familia, que llena de alegría las redes sociales a diario. “Creo en la Ley de Atracción y siempre soñé con la vida que tengo hoy”, dijo.

La vida sencilla de un influencer paranaense

En Portada / Santa Fe