Viernes 05.06.2020 | 03:19 hs


02-12-2019 / Orgullo santafesino

Alumnos de una escuela especial del sur ganaron un concurso nacional

Son de Teodelina, en el departamento General López. Concientizaron sobre comer frutas y obtuvieron el primer lugar.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


La escuela primaria especial 2.103 René Favaloro de la localidad de Teodelina (departamento General López) obtuvo el primer lugar entre más 5.000 escuelas de todo el país en un concurso en Buenos Aires que tenía como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de comer frutas. El certamen de alimentación saludable estuvo destinado a todas las escuelas públicas y privadas de Argentina y el objetivo fue que la fruta sea la elegida en el aula y en los recreos.

El concurso, denominado “Fruteá su escuela”, consistía en la creación de una publicidad y participaron más de 50 mil alumnos. Lo más curioso y emocionante fue que el jurado le otorgó el premio a los alumnos de Teodelina, pero recién advirtió que eran personas con discapacidad cuando subieron al escenario.

La docente Cecilia Sánchez, oriunda de Villa Cañás, contó que a principio de año en la escuela se eligió como eje transversal la alimentación saludable, motivo por el cual eligieron participar de este concurso. Los recursos que se brindaron fueron de mucha utilidad y el trabajo realizado resultó agradable, placentero y divertido para los alumnos.

“También utilizamos videos, recortes de diarios y cuentos. Lo más importante es que trabajaron en equipo ayudándose mutuamente, ya que cada uno aportaba desde sus posibilidades. Pudieron compartir lo aprendido con sus familias y llevarlo a la práctica aplicándolos en distintas situaciones. En este concurso participan todos los alumnos del turno tarde. Fue una hermosa experiencia, disfrutada por cada uno de los niños”, acotó.

Los integrantes del equipo ganador resultaron ser Emilio Jesús Ramírez; Magdalena Roxana Campás; Valentina Magalí Evangelista; Sofía Nerina Ríos Ghitti; Nicolás Echeverría; Fabiana Casco; Diana Mansilla; Iker Gabriel Bordón; y Hada Bullrich. Como si fuese poco, se llevaron un año de frutas gratis.

Los otros ganadores fueron: “Los Investigadores”, de la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén); “Buscadores de Vitaminas” de Pergamino (Buenos Aires); y “Jardines de Corina” de la ciudad de Salta (Salta). En nivel primario, “Frutikids” de Alejo Ledesma (Córdoba); y “Los Súper Fruta” de Centenario (Neuquén). Finalmente, en el nivel secundario los ganadores fueron los chicos de “Fruteando el club” de la ciudad de General Alvear (Mendoza); “Ocelote” de Necochea (Buenos Aires); y “Frutec” de Villa del Rosario (Córdoba).

Cabe aclarar que las escuelas de San Martín de los Andes, Teodelina y General Alvear obtuvieron el primer puesto, llevándose también tablets para todos los integrantes del equipo las cuales fueron donadas por el Mercado de Concentración de Fisherton.

Lo más curioso y emocionante fue que el jurado le otorgó el premio a los alumnos de Teodelina, pero recién advirtió que eran personas con discapacidad cuando subieron al escenario.




+ Noticias

El gobierno retoma el diálogo con gremios docentes y estatales
El jueves será el turno de los sindicatos que representan a maestros y el viernes, de ATE y UPCN. Se discutirán aspectos vinculados con el retorno a las aulas. La negociación salarial se reanudaría en el ámbito paritario recién después del pago de sueldos de junio y aguinaldo.

El gobierno retoma el diálogo con gremios docentes y estatales


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”