Domingo 15.12.2019 | 13:00 hs


02-12-2019 / Orgullo santafesino

Alumnos de una escuela especial del sur ganaron un concurso nacional

Son de Teodelina, en el departamento General López. Concientizaron sobre comer frutas y obtuvieron el primer lugar.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


La escuela primaria especial 2.103 René Favaloro de la localidad de Teodelina (departamento General López) obtuvo el primer lugar entre más 5.000 escuelas de todo el país en un concurso en Buenos Aires que tenía como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de comer frutas. El certamen de alimentación saludable estuvo destinado a todas las escuelas públicas y privadas de Argentina y el objetivo fue que la fruta sea la elegida en el aula y en los recreos.

El concurso, denominado “Fruteá su escuela”, consistía en la creación de una publicidad y participaron más de 50 mil alumnos. Lo más curioso y emocionante fue que el jurado le otorgó el premio a los alumnos de Teodelina, pero recién advirtió que eran personas con discapacidad cuando subieron al escenario.

La docente Cecilia Sánchez, oriunda de Villa Cañás, contó que a principio de año en la escuela se eligió como eje transversal la alimentación saludable, motivo por el cual eligieron participar de este concurso. Los recursos que se brindaron fueron de mucha utilidad y el trabajo realizado resultó agradable, placentero y divertido para los alumnos.

“También utilizamos videos, recortes de diarios y cuentos. Lo más importante es que trabajaron en equipo ayudándose mutuamente, ya que cada uno aportaba desde sus posibilidades. Pudieron compartir lo aprendido con sus familias y llevarlo a la práctica aplicándolos en distintas situaciones. En este concurso participan todos los alumnos del turno tarde. Fue una hermosa experiencia, disfrutada por cada uno de los niños”, acotó.

Los integrantes del equipo ganador resultaron ser Emilio Jesús Ramírez; Magdalena Roxana Campás; Valentina Magalí Evangelista; Sofía Nerina Ríos Ghitti; Nicolás Echeverría; Fabiana Casco; Diana Mansilla; Iker Gabriel Bordón; y Hada Bullrich. Como si fuese poco, se llevaron un año de frutas gratis.

Los otros ganadores fueron: “Los Investigadores”, de la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén); “Buscadores de Vitaminas” de Pergamino (Buenos Aires); y “Jardines de Corina” de la ciudad de Salta (Salta). En nivel primario, “Frutikids” de Alejo Ledesma (Córdoba); y “Los Súper Fruta” de Centenario (Neuquén). Finalmente, en el nivel secundario los ganadores fueron los chicos de “Fruteando el club” de la ciudad de General Alvear (Mendoza); “Ocelote” de Necochea (Buenos Aires); y “Frutec” de Villa del Rosario (Córdoba).

Cabe aclarar que las escuelas de San Martín de los Andes, Teodelina y General Alvear obtuvieron el primer puesto, llevándose también tablets para todos los integrantes del equipo las cuales fueron donadas por el Mercado de Concentración de Fisherton.

Lo más curioso y emocionante fue que el jurado le otorgó el premio a los alumnos de Teodelina, pero recién advirtió que eran personas con discapacidad cuando subieron al escenario.




+ Noticias

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe
Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?