Martes 28.01.2020 | 15:28 hs


12-12-2019 / En Vera

Juró Paula Mitre como intendente y es la primera mujer que gobierna la ciudad

El acto se desarrolló en los jardines de La Estación, el emblemático edificio ferroviario donde funcionan algunas dependencias municipales.


Manuel Mudry
redaccion@miradorprovincial.com


Luego de 127 años de historia una mujer conducirá los destinos de la ciudad de Vera y sus distritos en un hecho que, además de histórico, se constituyó en un acontecimiento inédito. El acto comenzó con el Himno Nacional Argentino cantado por Edith Reyes, tras lo cual se inició la ceremonia formal de jura de los nuevos concejales: Javier Barbona, Eliana Tedini y Facundo Ferraris.

Luego, el nuevo presidente del Concejo Municipal, César Lugo, tomó el juramento de práctica a Paula Carolina Mitre que lo hizo y el escribano Hugo Carlos Chiaruttini fue el encargado de leer y rubricar el acta correspondiente. En su último gesto como funcionario saliente, el intendente Reynaldo Fabbroni le entregó a Paula Mitre la llave de la ciudad.

Seguidamente, la nueva intendente puso en posesión de sus respectivos cargos a los integrantes del gabinete que la acompañarán en el inicio de su gestión; así lo hicieron.

La Dra. Nancy Senn en la Secretaría de Gobierno, Cultura y Deporte; el CPN Paulo Dodorico en Hacienda, Finanzas, Ingresos Públicos y Producción; Edgardo Ballario en Relaciones Institucionales y Silvio Higgimbotton en Servicios Públicos, Obras Públicas y Privadas.

El gabinete contará con dos subsecretarías, por lo que también juraron Jorgelina Velázquez en Desarrollo Humano y Jorge Yuquich en Seguridad y Control Urbano. En este punto de la ceremonia el senador Osvaldo Sosa entregó a la intendente Paula Mitre la bandera departamental y le expresó que no duda de que la nueva intendente “estará al lado de la gente y hemos asumido el mutuo compromiso de trabajar juntos por el desarrollo del departamento Vera y el bienestar de su gente”.

Aprovechó también para despedir a Reynaldo Fabbroni como “un amigo y un intendente de lujo que supo poner paños fríos y pacificar una ciudad convulsionada como estaba cuando le tocó asumir”.

En su primer mensaje a los verenses, Mitre, en principio, agradeció el apoyo de los verenses en la última elección y “el acompañamiento de todas las instituciones y vecinos que se acercaron a compartir este momento tan emotivo”.

Luego explicó que para la integración de su gabinete evaluó dos aspectos: el técnico y el político, “designado a base a convicciones y valores profundos que han demostrado con gran vocación de servicio en la comunidad”.

Agradeció “la actitud colaborativa del intendente Fabbroni y su gabinete con el que pudimos realizar una transición ordenada y ese es el ejemplo que debemos dar los dirigentes”.

En cuanto a algunas áreas de su gobierno dijo que “en lo social se hará un gran esfuerzo presupuestario, atendiendo las necesidades urgentes, pero deberá devolverse en servicio a la comunidad para rescatar la dignidad de las personas y recuperar la cultura del trabajo”.

Consideró la obra pública como “una cuestión de Estado por lo que será un objetivo irrenunciable”. En ese contexto, mencionó también la necesidad de contar con una estación transformadora de energía y crear un área productiva. “Vamos a realizar una planificación participativa para definir el perfil de ciudad que queremos”, señaló.

“No podemos resignarnos a los que nos dicen que no se puede hacer nada, tenemos que desoír a quienes pretenden desalentar nuestras aspiraciones porque todos tenemos los mismos sueños. Debemos encontrar un nuevo paradigma para Vera, consciente de que debo gobernar para todos”, concluyó.

A la ceremonia asistió el cura párroco Carlos Degiusti y representantes de todo el espectro institucional, del Poder Judicial, fuerzas de seguridad, autoridades escolares y numerosos vecinos. Concluido el acto, los nuevos integrantes del DEM se dirigieron al edifico municipal donde tuvo su primer contacto formal con los empleados que le brindaron una cálida bienvenida.




+ Noticias

Vuelve el fútbol tras el receso
En el retorno del campeonato local, Rosario Central recibe a Huracán y Unión al puntero Argentinos Juniors. El sábado, Newell’s visitará a Arsenal y Colón a Central Córdoba.

Vuelve el fútbol tras el receso

Cayetano Silva, el compositor olvidado
Enero de 2020 es el mes en el que se cumplen 100 años del fallecimiento del compositor uruguayo Cayetano Silva. Su paso por Argentina dejó como legado la Marcha San Lorenzo. Un músico olvidado en nuestro país, pero reconocido en Venado Tuerto, adonde compuso esa canción.

Cayetano Silva, el compositor olvidado


En Portada / Santa Fe

Los números según Perotti
La Provincia tiene más plata por cobrar a la Nación que déficit presupuestario. La Casa Gris ya logró el aumento de impuestos y dejó de pagar a empresas santafesinas. Pero no exhibe acción política para hacerse de recursos federales a los que tiene derecho, mientras Córdoba lo intenta en el Congreso y Buenos Aires lo logra en la Anses.

Los números según Perotti

Chovet: la Comuna refuerza la limpieza de canales en la zona rural
A través de su perfil oficial en la red social Facebook, la Comuna de Chovet informó que acaba de realizar más de 1.000 metros de limpieza en canales a la vera del acceso al pueblo. Según explicaron desde la gestión encabezada por Sergio Busquet, los trabajos forman parte de una primera etapa que ya fue completada.

Chovet: la Comuna refuerza la limpieza de canales en la zona rural

La respuesta a la violencia no es sólo más seguridad
En la cartera de Desarrollo Social, no consideran viables resoluciones parciales sobre las urgencias totales. Desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia, plantean la necesidad de un "abordaje integral". Hay preocupación sobre consumos problemáticos y el estado de salud en los sectores más vulnerables.

La respuesta a la violencia no es sólo más seguridad

En Portada / Entre Ríos

Coronado de gloria: Nahuel Borra se consagró en Laborde
El músico de Viale obtuvo el primer puesto en el 53° Festival Nacional del Malambo en el rubro solista de canto. La delegación de Entre Ríos también cosechó dos segundos puestos (Candelaria Coronel Osuna, de Paraná; y Litoral Mitá, de Crespo-María Luisa) y un tercer puesto (Antonio Hernández, de Ramírez).

Coronado de gloria: Nahuel Borra se consagró en Laborde

“Es un doping tecnológico”
El experimentado atleta de élite, Elías Uner, analiza el impacto de los calzados que mejoran tiempos. El paranaense analizó los pro y los contra tras la marca lograda por el keniata Eliud Kipchoge que bajó las 2 horas de un maratón de 42.2 kilómetros.

“Es un doping tecnológico”

Las propuestas para refrescarse en Paraná
Con la llegada de las altas temperaturas, las vacaciones y los días más largos, los vecinos de la ciudad aprovechan para disfrutar de las ofertas que propone Paraná para refrescarse y pasar el verano. Balnearios, solariums, piletas, parques, plazas, la costanera y el puerto son los lugares elegidos para disfrutar entre amigos o junto a familiares.

Las propuestas para refrescarse en Paraná

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua