Sábado 25.01.2020 | 07:42 hs


06-01-2020 / Convivencia

Rosario: la Municipalidad lanzó la campaña «El verano del respeto»

Son mensajes en redes sociales que invitan a "volver a ser buenos vecinos" con pautas de convivencia y cuidado propio y de terceros en múltiples aspectos cotidianos. La animan dos guardavidas.


En línea con una de las prioridades de gestión trazadas por el intendente Pablo Javkin al momento de asumir al frente del Palacio de los Leones, la Municipalidad de Rosario lanzó el viernes 3 de diciembre a través de redes sociales la campaña «El verano del respeto», con un conjunto de mensajes que invitan a la ciudadanía a "volver a ser buenos vecinos" asumiendo pautas y conductas de convivencia y cuidado propio y de terceros en múltiples aspectos de la vida cotidiana.

"¿Qué es el verano del respeto? Es volver a ser buenos vecinos. Volver a ponernos el casco. Tirar la basura en su lugar. No invadir la senda peatonal. Es disfrutar, pero respetar el descanso del otro... este verano, todos juntos, volvemos a respetarnos". Tal la síntesis del espíritu de la campaña que, desde Twitter, Instagram y Facebook, apunta a "volver a una Rosario de la que estemos orgullosos, de la que se hable bien en todo el país".

Como dato adicional, pero nada secundario, se destacan dos caras visibles y centrales de la campaña: son Macarena y Martín, jóvenes guardavidas de La Florida. "No son actores. Son guardavidas reales. Para cuidarnos en la playa, aprendieron de respeto y de normas. Por eso les pedí que nos ayuden a contar ‘El verano del respeto’", explicó Javkin tal elección.

De igual modo, todos los protagonistas que animan los distintos mensajes son trabajadores del municipio y vecinos que se sumaron de modo colaborativo y entusiasta a participar de la campaña, planificada y producida en su totalidad con recursos propios y a través del propio personal de la Subsecretaría de Comunicación Social.

"Los convoco a crear una ciudad en la que lo lógico sea que los autos paren en la senda peatonal para dejar que crucen los peatones. Una ciudad en la que lo raro sea obstruir el tráfico y lo normal sea que nadie pare en doble fila sin permiso. Una ciudad en la que sea sencillo andar por las calles con un cochecito de bebé o una silla de ruedas. Una ciudad en la que no tirar un solo papel en el suelo sea lo más normal del mundo. Una ciudad en la que separar la basura sea tarea de todos los días. Una ciudad en la que cada uno levante la caca de su perro. Una ciudad en la que las bicis, los taxis, los colectivos y las motos se cuiden los unos a los otros", había dicho Javkin el pasado 10 de diciembre durante el acto de asunción ante el pueblo de Rosario.

Y ahora, la campaña «El verano del respeto» se constituye como una herramienta moderna y dinámica que invita y desafía a los rosarinos a emprender esos pequeños, pero grandes aportes en la construcción de una ciudad y un mundo mejor.

"Puede parecer poco o hasta ingenuo. Yo también quiero un mundo mejor, pero a mí me toca construirlo desde acá. Respetar y cuidar al otro vence a la indiferencia. Y la indiferencia lastima e incluso puede matar", aseveró en este sentido el intendente.




+ Noticias

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala
Se cumple un año de la trágica muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala, cuando viajaba para incorporarse del Nantes francés al Cardiff de Gales, equipo de la liga Premier inglesa.

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala

Las escritoras Patricia Severín y Silvia Rodríguez premiadas en España
A fines de 2019 se publicó el libro que contiene los dos poemarios ganadores del XXIV certamen de poesía María del Villar de Tafalla 2018: "Eclipses familiares" de la escritora santafesina Patricia Severín y "Marabulla" de la escritora española Silvia Rodríguez. Ambas poetas, en sendos textos, se leen entre sí y comparten sus pareceres y visiones.

Las escritoras Patricia Severín y Silvia Rodríguez premiadas en España

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?
Pese a contar con un presupuesto destinado, en su mayoría, a gastos corrientes, uno de los desafíos del gobierno del nuevo intendente, Pablo Javkin, es sostener los proyectos urgentes que comenzaron pero que aun les queda mucho camino por recorrer.

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?


En Portada / Santa Fe

Borgonovo abre el diálogo
El ministro político de la gestión Perotti puso en negociación los proyectos que busca hacer aprobar en la Legislatura durante febrero. Hubo encuentros con Granata y Giustiniani; los radicales van si los invitan “juntos” y de manera institucional.

Borgonovo abre el diálogo

En Portada / Entre Ríos

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua

Se amplía la oferta académica
En marzo comienza a dictarse la Tecnicatura en Industrias Alimentarias, una nueva carrera en la Capital Nacional de la Avicultura, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. "Confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada", dijo el intendente Darío Schneider.

Se amplía la oferta académica

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay
El balneario camping El Ñandubaysal, en Gualeguaychú, inauguró esta temporada un sector pet friendly para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a la playa. MIRADOR ENTRE RÍOS participó de esta novedosa experiencia en la ciudad.

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay

La nueva promesa de Patronato
Alexander Sosa comienza a ser una realidad en el Mundo Patronato. Con buenos desempeños en Quinta División y Reserva, se metió en boca de todos. “Me da vergüenza que se me nombre, pero me impulsa a seguir progresando”, le contó la nueva joya Santa, a Mirador Entre Ríos.

La nueva promesa de Patronato