Lunes 30.03.2020 | 02:55 hs


18-02-2020 / Dos personas resultaron heridas

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168

Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Dos hombres que este lunes por la mañana viajaban por la ruta nacional N° 168, en dos ómnibus diferentes, debieron recibir asistencia médica a causa de las lesiones provocadas por impactos de bala que partieron de un auto marca Volkswagen de color blanco, que los atacó sin causas aparentes. Hasta el momento, la principal hipótesis es que las agresiones estaban dirigidas a colectivos con hinchas del club Unión, que se dirigían a Bello Horizonte para el partido del próximo jueves por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

No obstante, sólo el primer herido formaba parte de un grupo de simpatizantes rojiblancos, el cual recibió un impacto en una de sus piernas, aunque sin riesgo de vida, según informaron fuentes hospitalarias. El lesionado debió abandonar la unidad y fue llevado a un centro de salud de La Guardia, desde donde lo trasladaron al Hospital Cullen para su mejor asistencia.

Instantes después y al parecer por equivocación de los sicarios, al menos tres impactos de bala se incrustaron en la cabina de un micro de la empresa Flecha Bus, que acababa de salir de la terminal de Santa Fe, pero nada tenía que ver con la parcialidad tatengue. En este caso, fue un guarda quien recibió la peor parte, cuando una de las balas lo alcanzó en una mano por lo que también debió ser asistido en el Cullen.

Los ataques se produjeron entre las 6 y las 7 de la mañana en la ruta 168, pocos metros antes del rulo de acceso a la ruta provincial N° 1. Según declaraciones de testigos, los atacantes iban en un auto color blanco de marca Volkswagen, y los disparos fueron efectuados desde la ventanilla trasera del lado del conductor.

Por el caso intervino la policía y el fiscal en turno, que ordenó diligencias tendientes a identificar a los agresores, así como recibirle declaración testimonial a las víctimas y pasajeros.




+ Noticias

El Frente Progresista impuso su postura sobre Necesidad Pública
Es una autorización de endeudamiento de 37 mil 300 millones. La mayoría impuso su criterio de no autorizar el pago de sumas en negro a estatales y exigió garantizar recursos para municipios y comunas. Busatto acusó a la mayoría de ser un tabique político al Poder Ejecutivo.

El Frente Progresista impuso su postura sobre Necesidad Pública

Los destrozos en las cárceles afectaron la producción de 10 mil barbijos
Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Provincia, afirmó que la pérdida fue "millonaria". Las camas que estaban haciendo entre presos y empleados no sufrieron consecuencias. Sí el taller donde se confeccionaban los barbijos en Coronda y el área de Salud en Las Flores.

Los destrozos en las cárceles afectaron la producción de 10 mil barbijos

Timbúes levantó el bloqueo y vuelven a cargar buques de manera normal
Desde el lunes, y tras una tensa negociación que involucró a Nación y Provincia, finalmente se levantó el bloqueo en la localidad costera de Timbúes que impedía el funcionamiento de cinco grandes terminales portuarias, las que ahora -con mayores controles- operan nuevamente de manera normal. Había más de 30 buques oceánicos esperando esa resolución.

Timbúes levantó el bloqueo y vuelven a cargar buques de manera normal


En Portada / Santa Fe

Rufino: las lluvias complicaron al sur provincial
Las intensas lluvias de esta semana produjeron un gran aumento del caudal de agua en cercanías de Rufino, lo que complicó la circulación para el tránsito, que pese a ser reducido por la cuarentena dictada por el Gobierno nacional, aún sigue activo. Las complicaciones se dieron por agua sobre la calzada y el desborde de una alcantarilla, sobre la ruta nacional 7.

Rufino: las lluvias complicaron al sur provincial

En Portada / Entre Ríos

Villaguay movilizado para enfrentar la pandemia
El compromiso solidario ha sido eje fundamental en la historia de la sociedad villaguayense para sobrellevar momentos muy difíciles. Actualmente se realizan acciones como aporte a la situación para colaborar con las personas que están al frente del trabajo en salud, seguridad y servicios en el marco del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

Villaguay movilizado para enfrentar la pandemia

El deslumbrante mundo de los insectos
El profesor Daniel Barrios, ahora jubilado, ha dedicado su vida a la observación de insectos. No tiene título de entomólogo, pero claramente lo es. Hace poco, en el parque de Gualeguaychú halló una nueva especie para Argentina; y en ese mismo lugar, años atrás, fue donde realizó el primer registro para la provincia de la especie Megacyllene multiguttata. Documentó más de 2.500 especies. Mirador Entre Ríos accedió a su colección y a su vasto conocimiento sobre el tema.

El deslumbrante mundo de los insectos

La perspectiva de género interpela al Derecho de Familia
La jurista Aída Kemelmajer de Carlucci disertó en Paraná acerca del binarismo en el Derecho de las personas. Puntualizó en las cuestiones referidas a las diversas formas de vincularse que los sujetos han adoptado, y a su vez han suplantado a los tradicionales vínculos de pareja.

La perspectiva de género interpela al Derecho de Familia

“Vaya donde vaya, es show asegurado”
Joel Gassmann fue escolta de Juan Manuel Urcera en la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en Villa Mercedes (San Luis) luego de ir liderando por varias vueltas y en una definición emocionante. El crespense habló con Mirador Entre Ríos de sus sensaciones, la problemática mundial del coronavirus y de su gran presente en el automovilismo.

“Vaya donde vaya, es show asegurado”