Martes 07.07.2020 | 02:33 hs


26-06-2020 / Pandemia

Los adultos mayores del geriátrico que fueron hisopados en Venado dieron negativo

El director del geriátrico Santa Fe, de Venado Tuerto, doctor Daniel Nanni, comunicó este jueves que la totalidad de los adultos mayores que se alojan allí, junto a los trabajadores (casi 90 personas), dieron resultado negativo luego de que fuesen hisopados por coronavirus el miércoles último. Es que un residente había resultado positivo de Covid-19, tras haber estado en la guardia del sanatorio San Martín el jueves 18 de junio.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Recordemos que esa institución de salud privada quedó en el ojo de la tormenta a raíz de que un médico de guardia oriundo de Pergamino estuvo prestando servicio sin tener conocimiento de que era positivo de coronavirus: “Por protocolo de seguridad para Covid-19, cuando un paciente del geriátrico sale de la institución por cualquier motivo, a su regreso se lo debe aislar durante 14 días. Este paciente estuvo siempre aislado, sólo en contacto con el personal de la institución que lo atiende. El martes 23, por protocolo se le realizó el hisopado para detectar Covid-19, dando positivo este test el miércoles 24 al mediodía”, aseguró Nanni.

A partir de ese momento y siguiendo las directivas del protocolo, se derivó al paciente al Hospital Alejandro Gutiérrez donde permanece internado en una habitación de aislamiento en buen estado de salud: “Para conocimiento, todos los empleados se están hisopando por protocolo cada 7 días, dando hasta el momento todos los resultados negativos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, explicó que de los siete casos positivos, todos ellos radicados en la ciudad, cuatro fueron derivados al centro de aislamiento del Instituto Santa Rosa, dos se encuentran en el Hospital Gutiérrez y uno se encuentra en su casa cumpliendo la cuarentena.

“Las personas en el centro de aislamiento, como lo establece el protocolo de salud, se encuentran en muy buen estado. Ellos no tienen en sus domicilios condiciones adecuadas de aislamiento. Y las dos personas del hospital son adultos mayores (76 y 86 años, uno de ellos residente del geriátrico)”, informó Krenz.

El dato alentador es que todos los contactos estrechos de los infectados dieron resultado negativo, al igual que los contactos estrechos, convivientes y personal del geriátrico Santa Fe, donde residía uno de los adultos mayores internado en el hospital. “Durante este tiempo se hicieron más de 150 hisopados, desde el primer caso, y hoy solo tenemos siete casos positivos en buen estado de salud”, resumió Krenz.

Monitoreo diario

El Municipio planteó un dispositivo de seguimiento y monitoreo diario de los contactos estrechos de casos positivos, para sondear el estado de salud y asistir en requerimientos materiales, alimenticios o psicológicos, una estrategia clave para detectar cualquier sintomatología. Como complemento, se tomó la decisión de testear a todos los empleados del sanatorio San Martín, hayan cumplido actividad laboral o no el día en que se desencadenó la situación epidemiológica, hoy bajo control.




+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo