12-08-2020 / San Guillermo

Michlig y López inauguraron la obra de iluminación led de Avenida San Martín

"Ver como luce la avenida principal de la ciudad nos llena de orgullo y satisfacción. Seguiremos trabajando, apoyando a Romina y a todo su equipo de trabajo, al igual que a las instituciones, para seguir por la senda del progreso y que los sanguillerminos tengan siempre una mejor calidad de vida", manifestó el senador por San Cristóbal.


Mirador Provincial 
redaccion@miradorprovincial.com


El senador provincial Felipe Michlig y la intendenta de San Guillermo Romina López dejaron oficialmente inaugurada la nueva iluminación led a lo largo de la Av. San Martín (arteria principal de la ciudad, desde la RP 23 hasta la estación de FFCC), en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led). También en la oportunidad se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

Durante las actividades se destacó -además- la presencia del Diputado Marcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino; los miembros del gabinete municipal Pablo Doro, Mariana Bossio y Conrado Maidana; los concejales Vanina Martino, Leonardo Piovano, Fernando Bálsamo, Gustavo Bagnasco, representantes de entidades de la sociedad civil, de medios de comunicación y vecinos en general.

Orgullo y satisfacción

"Ver como luce la avenida principal de la ciudad nos llena de orgullo y satisfacción. Seguiremos trabajando, apoyando a Romina y a todo su equipo de trabajo, al igual que a las instituciones, para seguir por la senda del progreso y que los sanguillerminos tengan siempre una mejor calidad de vida", manifestó el Senador Michlig.

La Intendente Romina López remarcó "estamos contentos con esta inauguración, es muy importante para nosotros traer modernidad e innovación, queremos ir hacia un San Guillermo 100% led, estamos en condiciones de hacerlo. También queremos reformar las veredas de la plaza. Si bien hay aportes del Municipio queremos agradecerle al senador porque gracias a los aportes de la Cámara de Senadores esta obra pudo hacerse en tan poco tiempo".

Aportes a instituciones

Junto a la inauguración de la obra lumínica, el Senador Michlig mantuvo un encuentro con las autoridades presentes y luego procedieron a efectivizar la entrega de aportes a las siguientes instituciones: Municipalidad de San Guillermo (para la confección de tapabocas); Club de Bochas San Guillermo (primera cuota para refacciones); Entrega de Proyector y Pantalla al S.A.M.Co. (donación en conjunto con el municipio); Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led).

El Senador Michlig, en su calidad de impulsor del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.), reseñó que "ya son 19 localidades (de las 32 que tiene el Dpto. San Cristóbal) que participan del programa, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, con la compra de más de 700 luminarias led de 180 Watts, -en la primera etapa- de un total de 1000 unidades, siempre favoreciendo el compre santafesino.

"El Pro.Di.Led. lo iniciamos a principio de este año, es novedoso porque es el único en la Provincia a nivel departamental y lo desarrollamos independientemente, con muchos esfuerzos. Lo vamos ampliando -cada vez a más distritos- con la convicción que aún en época de pandemia se puede progresar, con organización, imaginación y visión de futuro", indicó el legislador.




+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos