21-09-2020 / Polémica decisión local

En Sastre, los festejos por el Día de la Primavera serán presenciales

La máxima autoridad que debe enviar un mensaje para evitar los encuentros, hoy los fomenta. Municipios y comunas del departamento San Martín tomaron el camino contrario y anunciaron que extreman controles prohibiendo todo tipo de reuniones este lunes.


Rodrigo Pretto
redaccion@miradorprovincial.com


Una vez más, al Municipio de Sastre se le escapó la tortuga. Volvió a errar en el mensaje y en esta ocasión fue grosera la falla. En una región donde los contagios avanzan rápidamente y la curva no se detiene, para este lunes y después de que el jueves desde la Unidad Regional XVIII hayan adelantado que se reforzarían las Comisarías de toda la región e intensificarían patrullajes para evitar reuniones por el Día del Estudiante, el Ejecutivo anunció en redes que "habilita encuentros en espacios públicos y plazas hasta las 20".

Sostienen que la intención es que los adolescentes permanezcan en un mismo sitio para que los controles sean más efectivos y fáciles. Lo cierto es que la autoridad que debe bajar las órdenes, hoy promueve e incentiva las concentraciones de jóvenes. En el resto de las localidades del departamento San Martín tomaron medidas estrictas y adelantaron que los controles serán rigurosos.

En el Ejecutivo sastrense sostienen que la medida que habilita espacios públicos y plazas hasta las 20 de este lunes "no es alocada". Incluso aseguran que ni siquiera se trata de una medida, resolución o decreto, sino de "un flyer" volcado en redes sociales. Como una chicana a quienes hoy están en el frente de batalla intentando que el virus no llegue a la ciudad y piden minuto a minuto que se extremen los cuidados para evitar que se propaguen rápidamente los contagios. Y para eso, el ruego vuelve a ser el mismo: dejar de lado las reuniones o encuentros para la ocasión.

Llamativamente hubo actores de la oposición que se mostraron a favor de la iniciativa propuesta por el gobierno. De nuevo, contradictorio y erróneo el pensamiento.

"Al coronavirus lo vencemos cuidándonos entre todos", deslizaron desde la intendencia en su afán de defender la iniciativa. Situación, al menos, contradictoria. Si bien en la ciudad de Sastre no hay casos de coronavirus hasta el momento y se puede apreciar cierta "normalidad" los fines de semana en espacios públicos, la forma de evitar los contagios es prohibir reuniones y encuentros, algo que el Ejecutivo local comenzó a fomentar para la fecha.

Bloqueo regional
En todo el departamento San Martín anunciaron restricciones. María Susana, en una conferencia de prensa realizada el viernes por el presidente comunal, el jefe de la Comisaría local y el director del Samco, fueron claros: habrá multas para propietarios de domicilios particulares si se detectan reuniones, se procederá a realizar causas penales a personas involucradas en encuentros y, si son menores, los mayores responsables serán quienes deban responder ante la justicia. Carlos Pellegrini no fue la excepción y por disposición de la Junta de Defensa Civil cerró los clubes. En El Trébol, el intendente anunció el día jueves que se realizarían estrictos controles policiales y con inspectores municipales para que no haya permanencia de grupos de personas en espacios abiertos ni domicilios privados. Incluso en San Jorge fueron realizando anuncios durante todo el fin de semana para recordar las prohibiciones vigentes y pedirle a la población que evite las reuniones. Desde el Samco lanzaron un video con un mensaje dirigido a los jóvenes para que este lunes no haya festejos.

Incluso los sistemas de salud, se sabe, se encuentran al borde del colapso. El esfuerzo que realizan desde los Samcos de toda la región es inagotable, doblando esfuerzos y hasta realizando campañas para poder hacerle frente a una posible llegada del virus.

Al efector de salud sastrense no le cayó para nada bien la habilitación del Municipio de espacios públicos y plazas. El pedido que realizaron hasta el agotamiento a las autoridades locales para que den marcha atrás fue en vano y no existió chance alguna de que se revea la intención de la intendencia. Por eso, en una especie de contrapropuesta, emitieron en redes un comunicado solicitando que los estudiantes eviten los encuentros y reuniones este lunes. "Este día de la primavera quedate en casa. Por vos, por mí, por todos... Para que cuando nos volvamos a juntar, estemos todos!", reza el mismo.




+ Noticias

El intendente de Rufino volvió a contagiarse de coronavirus
A través de sus redes sociales, el intendente macrista de la ciudad de Rufino confirmó este martes a última hora que nuevamente fue diagnosticado con coronavirus. Natalio Lattanzi había sido informado con covid-19 positivo el 18 de septiembre último y a poco más de un mes volvió a infectarse.

El intendente de Rufino volvió a contagiarse de coronavirus

El covid entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos
Un gesto casi tan simple como enorme, se dio a conocer este miércoles en la localidad santafesina de Chovet, en el departamento General López. Allí, la comuna de ese pueblo de 2500 habitantes dio a conocer una de las historias más llamativas de esta pandemia: 5 voluntarios se ofrecieron y se internaron para cuidar a 15 abuelos que se contagiaron de covid-19.

El covid entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga
El experimentado realizador audiovisual y docente Faustino Sosa brindará un taller sobre el manejo del celular tanto para filmar como para editar. Se trata de una actividad gratuita, que se propone compartir herramientas que permitan contar una historia, no importa los dispositivos tecnológicos con los que se cuente.

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten
Las temperaturas comenzaron a subir y en los fines de semana de sol ya las playas de Santa Ana se vieron colmadas de familias que buscaban refrescarse y disfrutar de los paradisíacos lugares. Más allá de esto, todavía no está habilitado el turismo, lo que abre un interrogante hacia los próximos meses.

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten

El Circo Tejedor
Si bien la historia del Circo de los Hermanos Tejedor refiere a un histórico show que supo alegrar y divertir a ciudades y pueblos de toda la región, es en realidad el relato de una familia apasionada por el arte. Hace casi cien años desde el comienzo de esta fantástica empresa y aún existen reminiscencias de quienes recuerdan anécdotas al respecto.

El Circo Tejedor

Cuesta arriba, allá van
Superando errores dirigenciales y ataques de vecinos, los pilotos de la Asociación Paranaense de Bicicross (Apabi) buscan tomar nuevo impulso. Casi no tenían espacio para entrenarse, pero su espíritu no claudicó y ahora cuentan con energías renovadas, con la aparición de nuevos bikers y familias como soporte. Se prometen volver a volar alto.

Cuesta arriba, allá van