30-10-2020 / Mejoras en salud

Gestionan la ampliación del Hospital Regional José Vionnet de Pilar

Personal del ministerio de Infraestructura mantuvo un encuentro con autoridades comunales para avanzar en la construcción de nuevos consultorios externos, Sala de Emergencia, Laboratorio, Sala de Rayos X, nuevo Shockroom y triage.


José Zenclussen
jzenclussen@miradorprovincial.com


Esta semana y luego de un diálogo con el Gobernador de la Provincia Omar Perotti sobre la ampliación del Hospital José Vionett el presidente comunal Diego Vargas junto a la directora del SAMCO, Dra. Melisa Perret, recibieron hoy la visita del personal del Ministerio provincial de Infraestructura.

"En esta jornada se le comentó a las autoridades locales que avanza el computo y presupuesto para estos cambios de infraestructura. Por lo tanto, se espera para el mes próximo la visita del Gobernador Perotti para concretar y llevar a cabo tan importante obra", explicaron autoridades comunales.

En este sentido desde el Ejecutivo local manifestaron que los trabajos de ampliación abarcarán la construcción de nuevos consultorios externos, sala de emergencia, laboratorio, Sala de Rayos X, nuevo Shockroom y triage.

"Esta es una excelente noticia, no sólo para nuestra comunidad sino también para los pueblos vecinos, ya que muchos concurren a la atención de salud pública de nuestro pueblo", manifestaron fuentes comunales.

En diálogo con Mirador el senador Rubén Pirola manifestó que es un desafío que tenían esta año en el marco de la pandemia.

"Era atacar y trabajar en las necesidades y las deficiencias que tuvieron durante muchos tiempo el sistema de salud de nuestro departamento. Con nuestros equipos técnicos hicimos un relevamiento y acercamos a los ministerios de Salud, Gestión Pública e Infraestructura distintas necesidades que iban desde cuestiones elementales como el sistema eléctrico, mejorar los techos, refuncionalizar en cuestiones que tienen que ver con el Covid".

Pirola remarcó que las obras ya se han iniciado en Elisa, y en los próximos días se avanzará en Felicia, San Agustín, La Pelada, Esperanza, Grutly y San Carlos Centro. "Son siete localidades en los que se trabajará con fondos del gobierno provincial. Esperamos que en los próximos días estemos en condiciones de observar la licitación del nuevo centro de Salud de la localidad de Pilar, donde hay un geriátrico muy importante que pertenece a la provincia y que necesita refuncionalizarse en el tema de espacio en virtud de esta nueva realidad que tenemos con la pandemia".

Más obras


Por otra parte autoridades de la comuna de Pilar tiene como proyecto la ampliación de la Plaza del Pilar. La misma se llevaría a cabo con la tierra del cuneteo en el acceso Norte de esa localidad. "Lo que se pretende es alargar la bicisenda, para que los vecinos puedan realizar su caminata o actividad física unos metros más hacia el Norte", añadieron.




+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas
El fin de semana largo en la ciudad más grande de la provincia fue un buen ensayo del verano que se acerca en plena etapa de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ya que las playas pública y privada de la Costa Norte de la ciudad inauguraron la temporada sin desbordes de asistentes.

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas

En Portada / Entre Ríos

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia
Alrededor de 500 personas se nuclearon este miércoles en la ciudad cabecera del departamento Colón para pedir justicia por la muerte de Gisela Grispi. Aunque todavía no se determinaron las causas de su muerte, se encuentra en curso una investigación por posible femicidio.

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia