19-11-2020 / Chajarí

Trabajadores de fiestas se manifestaron pidiendo volver a trabajar

Los trabajadores de eventos y ocio de Chajarí se manifestaron este miércoles pidiendo volver a trabajar. Entienden las medidas que son necesarias por la pandemia, pero se autodefinen como uno de los sectores más castigados, con más de ocho meses con facturación cero, y se comprometieron a cumplir los protocolos presentados para garantizar fiestas cuidando las medidas de bioseguridad.


+1



Lucía Torres
redaccion-er@miradorprovincial.com

Se trata de fotógrafos, DJ’s, iluminadores, camarógrafos, maquilladoras, diseñadores, dueños de salones de fiestas y decoradores, entre otros. La manifestación se realizó en la estación del ferrocarril de Chajarí, lugar emblemático para la ciudad, donde se juntaron firmas para el petitorio que fue entregado al presidente municipal, Pedro Galimberti. Una importante cantidad de personas se reunieron primero en la explanada del ferrocarril, espacio recientemente puesto en valor por el municipio para la realización de eventos y lugar de encuentro de familias y jóvenes. De allí partió una caravana por calles céntricas y luego regresaron al mismo lugar para leer el petitorio y desconcentrarse.

Federico Bastida, uno de los organizadores de la movilización, dialogó con Mirador Entre Ríos y explicó que “hicimos una caravana que fue pacífica, con buen número de gente, estamos participando todos los que de alguna manera fuimos perjudicados por la pandemia, dejamos las diferencias de lado, la competencia y las cuestiones políticas y nos abocamos todos a la misma premisa: queremos y necesitamos trabajar”.

En cuanto a la entrega del petitorio al intendente dijo que ellos cumplieron con su parte de pedirlo, “se han presentado protocolos en otras oportunidades, esperamos respuestas, ojalá podamos volver, así sea con cantidad reducida como dice en el petitorio, pero necesitamos volver”, remarcó. Sobre las fechas clave más próximas, como las recepciones estudiantiles y las noches de 24 y 31 de diciembre remarcó que “preocupa qué puede pasar en estas fechas con las fiestas clandestinas, porque queremos brindarles algo seguro y cumpliendo los protocolos como lo solicitan”.


Los puntos del petitorio

Entre otras cuestiones, los manifestantes expusieron los puntos básicos del documento consensuado:

- Cada lugar donde se realice la fiesta tendrá su control de temperatura al ingreso,

- Se contará con medidas sanitizantes; alcohol en gel o diluido, barbijo y demás.

- La capacidad dependerá del espacio físico donde se realice el evento, trabajándose siempre al 50% de la capacidad declarada en la habilitación municipal.

- Se utilizarán elementos descartables, como vasos y demás.

- Se requerirá asesoramiento por parte del COES o salud municipal para el personal que trabaje en estos eventos.

- Todo el personal que trabaje en el lugar deberá firmar una declaración jurada haciéndose responsable de su estado de salud.


+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño


En Portada / Entre Ríos

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia
Alrededor de 500 personas se nuclearon este miércoles en la ciudad cabecera del departamento Colón para pedir justicia por la muerte de Gisela Grispi. Aunque todavía no se determinaron las causas de su muerte, se encuentra en curso una investigación por posible femicidio.

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia

En Portada / Santa Fe

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas
El fin de semana largo en la ciudad más grande de la provincia fue un buen ensayo del verano que se acerca en plena etapa de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ya que las playas pública y privada de la Costa Norte de la ciudad inauguraron la temporada sin desbordes de asistentes.

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas