Chajarí

Trabajadores de fiestas se manifestaron pidiendo volver a trabajar

Los trabajadores de eventos y ocio de Chajarí se manifestaron este miércoles pidiendo volver a trabajar. Entienden las medidas que son necesarias por la pandemia, pero se autodefinen como uno de los sectores más castigados, con más de ocho meses con facturación cero, y se comprometieron a cumplir los protocolos presentados para garantizar fiestas cuidando las medidas de bioseguridad.

+1



19-11-2020 | 19:09
Lucía Torres
redaccion-er@miradorprovincial.com

Se trata de fotógrafos, DJ’s, iluminadores, camarógrafos, maquilladoras, diseñadores, dueños de salones de fiestas y decoradores, entre otros. La manifestación se realizó en la estación del ferrocarril de Chajarí, lugar emblemático para la ciudad, donde se juntaron firmas para el petitorio que fue entregado al presidente municipal, Pedro Galimberti. Una importante cantidad de personas se reunieron primero en la explanada del ferrocarril, espacio recientemente puesto en valor por el municipio para la realización de eventos y lugar de encuentro de familias y jóvenes. De allí partió una caravana por calles céntricas y luego regresaron al mismo lugar para leer el petitorio y desconcentrarse.

Federico Bastida, uno de los organizadores de la movilización, dialogó con Mirador Entre Ríos y explicó que “hicimos una caravana que fue pacífica, con buen número de gente, estamos participando todos los que de alguna manera fuimos perjudicados por la pandemia, dejamos las diferencias de lado, la competencia y las cuestiones políticas y nos abocamos todos a la misma premisa: queremos y necesitamos trabajar”.

En cuanto a la entrega del petitorio al intendente dijo que ellos cumplieron con su parte de pedirlo, “se han presentado protocolos en otras oportunidades, esperamos respuestas, ojalá podamos volver, así sea con cantidad reducida como dice en el petitorio, pero necesitamos volver”, remarcó. Sobre las fechas clave más próximas, como las recepciones estudiantiles y las noches de 24 y 31 de diciembre remarcó que “preocupa qué puede pasar en estas fechas con las fiestas clandestinas, porque queremos brindarles algo seguro y cumpliendo los protocolos como lo solicitan”.


Los puntos del petitorio

Entre otras cuestiones, los manifestantes expusieron los puntos básicos del documento consensuado:

- Cada lugar donde se realice la fiesta tendrá su control de temperatura al ingreso,

- Se contará con medidas sanitizantes; alcohol en gel o diluido, barbijo y demás.

- La capacidad dependerá del espacio físico donde se realice el evento, trabajándose siempre al 50% de la capacidad declarada en la habilitación municipal.

- Se utilizarán elementos descartables, como vasos y demás.

- Se requerirá asesoramiento por parte del COES o salud municipal para el personal que trabaje en estos eventos.

- Todo el personal que trabaje en el lugar deberá firmar una declaración jurada haciéndose responsable de su estado de salud.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura
La ciudad del norte entrerriano cuenta desde hace varios años con una estación experimental de piscicultura que cría peces de río con el objetivo primario de satisfacer el mercado interno gastronómico, pero que por ahora está inactivo. Las autoridades locales buscan potenciar ese proyecto.

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura

Terribe KO de un entrerriano
El villaguayense Marcelo Cóceres se impuso en el segundo asalto sobre el mendocino Nelson Rosalez, y se quedó con el cinturón Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. La pelea se desarrolló en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Terribe KO de un entrerriano

En Portada / Santa Fe

El legado de Manuel Belgrano en Rosario
La historia del prócer puede conocerse a través de diferentes documentos históricos que se encuentran en la ciudad. Desde el Instituto Belgraniano de Rosario sugieren un recorrido que incluye cartas, impresos y manuscritos.

El legado de Manuel Belgrano en Rosario

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario
El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita. Ya son 10 los crímenes cometidos en lo que va de junio y 112 en el año en el departamento Rosario.

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario