23-11-2020 / Pandemia

Carlos Pellegrini: vuelve la preocupación por un nuevo pico de infectados

La localidad del departamento San Martín había aplanado la curva, pero en la última semana los casos volvieron a subir.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


Carlos Pellegrini sufrió un sofocón de casos positivos en la última semana y se activaron las alarmas de sus servicios sanitarios. La localidad del departamento San Martín, de 7.000 habitantes, cuenta hoy con 350 casos desde el inicio de la pandemia, es decir, uno de cada veinte vecinos tuvo o tiene covid-19.

Si bien, la localidad tuvo momentos críticos en septiembre y octubre, la curva se había aplanado considerablemente, pero un nuevo brote, que suma entre 8 y 13 casos por día hace que las autoridades estén muy atentos a la situación sanitaria.

De hecho, la localidad debió recibir en su momento el plan DetectAr ante la aparición de decenas de casos que se habían originado por un puñado de fiestas clandestinas. Sin embargo, en pocas semanas el pueblo había vuelto a la normalidad. Hasta ahora, que un rebrote vuelve a tener atentos a las autoridades sanitarias.

"Actualmente estamos bien. Habíamos entrado en una meseta de 2 o 3 casos diarios, pero en los últimos días tuvimos varios positivos, estamos recibiendo llamados de muchas personas con síntomas y nos preocupa un poco. Lo cierto es que hoy no tenemos internados en el hospital y por el momento hacemos seguimiento a mucha gente", señaló a este medio el Dr. Nicolás Lépore, director del Samco local.

¿A cuánta gente se le hizo seguimiento desde el inicio de la pandemia? "Le hicimos seguimiento a unas mil personas, un séptimo de la población, algunos fueron positivos y otros no, pero fueron muchos".

Lépore agregó: "Casi no derivamos gente. Conocemos la situación de San Jorge, que es nuestro centro de derivación. Ellos tienen muchos casos, así que tratamos, de ser posible, de no derivar, salvo que sea muy necesario. La mayoría de los internados evolucionó bien. Por el momento, estamos tranquilos a nivel internación, pero tenemos que estar atentos porque mañana o pasado podemos estar con las camas completas".




+ Noticias

ICES Educación Secundaria en línea
Reconociendo las fortalezas y oportunidades institucionales, se permite hoy pensar en el nacimiento de una idea innovadora: una escuela de Educación Secundaria en Línea.

ICES Educación Secundaria en línea

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti
Surgido en las divisiones formativas del amarillo y negro de Sunchales, el Comandante Marcos es referente del actual plantel de "Los Tigres". Emocionado, en medio del estadio, recibió camiseta y plaqueta de parte del presidente y la subcomisión de básquet.

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol
Este año es el de renovación de autoridades principales en la casa madre del fútbol de Las Colonias. El oficialismo presenta su lista, mientras que otra agrupación intentará forzar la posibilidad de que haya dos alternativas a la hora de la votación. A continuación detallamos cómo está la situación y las opiniones de los candidatos.

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

No debemos olvidarnos del dengue
Desde que comenzó la pandemia, el coronavirus opacó al tema del dengue que sigue preocupando en esta temporada de verano y sobre todo en la ciudad de San Cristóbal y zona de influencia.

No debemos olvidarnos del dengue

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González -en su habitual recorrida por localidades del departamento San Cristóbal- visitaron el martes La Lucila y Ñanducita, en donde junto a los presidentes comunales Miguel Ángel Barbero y Héctor Barbaglia, respectivamente, recorrieron obras, intercambiaron inquietudes y propuestas de cada lugar, a la vez que evaluaron proyectos y gestiones en marcha.

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita

En Portada / Entre Ríos

Un empate que no conformó a nadie
Sportivo Urquiza y Libertad de Concordia igualaron 2 a 2. En el primer tiempo Lazaneo abrió la cuenta para la V Azulada, mientras que Sánchez y Trinidad dieron vuelta la historia para el Lobo. En el complemento, en tiempo de descuento, Torres puso cifras definitivas al encuentro de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.

Un empate que no conformó a nadie