15-01-2021 / En Santa Fe

La diputada Florito visitó un centro de recuperación de adictos

La diputada provincial Betina Florito visitó el Centro Cambio de Vida Dios Proveerá, en el barrio Loyola Norte, cuya coordinación está a cargo de Rodrigo López y su esposa Silvia Quiroz y donde actualmente viven 12 jóvenes en recuperación o recuperados de diferentes adicciones.


El centro se sustenta por diferentes trabajos que realizan los jóvenes con la colaboración de vecinos. La vivienda es prestada gracias a la buena voluntad del pastor evangélico Diego Reichel, que se las facilitó por cinco años. El anhelo de los jóvenes en recuperación es poder aprender algún oficio y así, al terminar la rehabilitación, poder trabajar.

Allí hacen panificación y también aprenden oficios de albañilería, bajo la conducción de Rodrigo. En el lugar, además funciona el comedor y merendero Semillitas de Dios, coordinado por Silvia. Ella tiene en mente abrir un centro de cambio de vida sólo para mujeres ya que en Santa Fe no existe ningún lugar donde se puedan rehabilitar de las adicciones. “Es admirable la tarea que realizan”, señaló la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe. “Queremos seguir en contacto para ayudarlos con la construcción de una habitación que posibilite ampliar la estructura del hogar y poder recibir a más jóvenes que se encuentran en lista de espera para poder ingresar al centro”, finalizó Florito.




+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos