15-01-2021 / Tras gestiones de dos bloques de la oposición

Desdoblan el aumento del 30% en la TGI Urbana y Rural en San Jerónimo Norte

Será un 15% en el mes de enero (que se verá reflejado en febrero) y un 15% en el mes de abril, (que se verá reflejado en mayo). Así se logró tras una propuesta en conjunto entre el Bloque del FPCyS, y el Bloque Presentes.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Finalmente y luego de un acuerdo entre dos bloques de la oposición se logró desdoblar el aumento de la Tasa General de Inmueble Urbana y Rural para el año vigente. Fue en la Sesión Extraordinaria N°005 del pasado viernes 8 de enero.

Sobre este tema la concejal Lucía Tione señaló a Mirador que el Departamento Ejecutivo Municipal, envió al Concejo Municipal un Proyecto N° 43/21 que contemplaba un aumento del 30% de la TGI (Tasa General de Inmueble) que se aplicaría en el mes vigente (Enero).

"Si bien entendemos la necesidad del aumento, que se ve reflejado en la calidad de los servicios prestados, no veíamos oportuno para la ciudadanía comenzar este año con un aumento de tal impacto, teniendo en cuenta no solo el año que acabamos de pasar, donde la economía en todos sus aspectos fue golpeada, sino también porque venimos de un año, donde hubo para muchos trabajadores, escasos aumentos salariales que no coinciden con la inflación y costo de vida actual", explicó la edil del FPCyS-PDP.

En este sentido Tione aclaró que desde el Bloque del FPCyS, en conjunto con el Bloque Presentes, llevamos adelante una propuesta que dio como resultado el desdoblamiento del aumento, "aplicándose así, un 15% en el mes de Enero que se verá reflejado en el mes de Febrero y un 15% en el mes de abril, que se verá reflejado en el mes de mayo, de esta manera lo que buscamos es amortiguar el impacto del aumento Municipal y que se aplique en concordancia con los posibles arreglos salariales previstos para el período 2021".

Además la edil señaló que hay previsto otro aumento de la Tasa Municipal para el año en curso.

Más beneficios y recursos
Por otra parte Tione manifestó que durante la Sesión Extraordinaria también se trataron entre otros temas la Ordenanza Presupuestaria 2021 y Tributaria 2021. "Afortunadamente hemos podido aplicar modificaciones en ambas Ordenanzas", precisó la concejal del FPCyS-PDP.

En cuanto al presupuesto desde el bloque -aclaró la edil- se pidió la ampliación de la partida destinada a "Programa Microcréditos" que contará con un presupuesto de $1.124.000,00.

"Este programa le permite a cualquier habitante de nuestra ciudad poder acceder a un crédito a bajo costo y con mínimos requisitos con el objetivo de instalar nuevos Micro emprendimientos o mejorar los ya existentes potenciando la mano de obra local. Este programa, se tramita a través de la Secretaría de Producción de nuestra Municipalidad", destacó la concejal.

Además Tione manifestó que se solicitó la ampliación de la partida destinada a "Becas y Casa de Estudiantes", que contará con un Presupuesto de $1.920.000,00.

"Creemos fundamental acompañar a nuestros estudiantes que atravesaron, como todos, un año muy particular. Es por eso que vimos necesario ampliar la partida destinada a "Becas y Casa de Estudiantes", pudiendo así la Municipalidad brindar una mejora económica en la Beca ya existente, o analizando la posibilidad de alquilar un nuevo espacio para que más jóvenes de la localidad cuenten con la posibilidad de poder estudiar. Este programa, se tramita a través del Área Social de nuestra Municipalidad", añadió.

Por último la concejal del PDP señaló que también, se logró la Modificación de los Artículos N° 5 y N° 7 de la Ordenanza Presupuestaría 2021, con el objetivo de brindar más transparencia en la ejecución del presupuesto para este año.

Pilar: continúa la mejora en la red vial rural

Autoridades de la comuna de Pilar dio detalles de las obras y trabajos que se están llevando a cabo para mejorar los caminos rurales del distrito.

"Actualmente se están realizando cuneteo y elevamiento de los caminos para facilitar el escurrimiento del agua y la transitabilidad para una salida eficiente de la producción", señalaron autoridades comunales.

Vale destacar que en octubre pasado el presidente comunal Diego Vargas recibió a Matías Giorgetti, secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de Santa Fe, a Guillermo Tavernier, director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar de la Provincia, y a Gabriel Auce perteneciente al equipo de trabajo del Senador provincial Rubén Pirola.

En aquella ocasión se pudo avanzar con el proyecto de ripio rural, además se realizó un recorrido para georreferenciar la futura traza de ripio en la zona productiva de nuestra localidad.




+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos