27-01-2021 / Importante innovación en la gestión de datos

El Grupo Oroño potencia la transformación digital en salud

A partir de la implementación del sistema de gestión sanatorial de Philips Tasy EMR y Oracle Database sobre sistemas de ingeniería ODA, el grupo líder de Santa Fe se convierte en pionero en la gestión de datos de pacientes y la unificación de la información de los centros que conforman al grupo.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

 
Grupo Oroño, el grupo de salud líder en Santa Fe que cuenta con una de las redes más extensas de prestadores médicos de la región, avanza en su objetivo de liderar la transformación digital en el país a partir de la implementación del avanzado sistema de gestión sanatorial a nivel mundial de Philips Argentina: Tasy EMR.

Se trata de una apuesta de innovación en la gestión dentro del sector salud, que cuenta con el respaldo de la base de datos Oracle Database en Infraestrucutura Oracle Database Appliance, la base de datos más utilizada del mundo obteniendo la mejor seguridad posible para todos sus pacientes, lo que permitirá la gestión de la información unificada de seis de las instituciones que conforman el grupo."

El Grupo Oroño actualmente cuenta con una red de más de 1.500 profesionales de la salud, y recibe un promedio de más de 1.200.000 consultas anuales, por lo que esta implementación le permitirá unificar y gestionar la información de pacientes sin importar la institución en la cual reciban atención, facilitando la labor de los profesionales, los servicios de atención desde el momento del ingreso e incluso la gestión y trazabilidad al 100% de las adquisiciones y control de medicamentos.

Transformación digital
El proceso de transformación digital se da el marco de un acuerdo pionero en la región en conjunto con Philips Argentina, a partir del cual el Grupo Oroño, con más de 70 años de trayectoria, se convierte en la primera institución del país en implementar un sistema de gestión de reconocimiento a nivel mundial, utilizado por un grupo de 1.000 instituciones de renombre en el sector de la salud.

Se espera que tal implementación se encuentre activa a mediados del año 2021 y que corra en un primer lugar en dos de los centros del grupo de salud, con el objetivo de que a finales de ese año esté implementado en seis de las instituciones del Grupo Oroño. De esta forma, cualquier activo médico podrá acceder y disponer de la información de los pacientes del grupo para una mejor prestación.

La iniciativa es el primer proyecto transversal a todo el grupo y ameritó la creación de una unidad específica abocada a los procesos de transformación digital dentro de la institución con el objetivo de desarrollar proyectos de innovación y creatividad que permitirán, entre otras cosas, unificar todos los datos de pacientes, así como sus historias clínicas, permitiendo aprovechar el uso de datos para la mejora en la dotación de servicios y gestión interna de recursos.

El nuevo avance y proyecto de la institución número uno de Santa Fe responde a la necesidad de innovación e implementación de tecnologías de la información en espacios e instituciones de salud y sitúa al país como un puntero en procesos de transformación digital con el apoyo de empresas que habilitan la concreción de estos proyectos.

El Grupo Oroño actualmente cuenta con una red de más de 1500 profesionales de la salud, y recibe un promedio de más de 1.200.000 consultas anuales.

Se espera que tal implementación se encuentre activa a mediados del año 2021 y que corra en un primer lugar en dos de los centros del grupo de salud, con el objetivo de que a finales de año esté implementado en seis de las instituciones del Grupo Oroño.





+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

Patronato terminó goleado por Unión
La Reserva Tatengue coronó un 4-0 frente a Patrón en Paraná por la Fecha 4 de la Copa de la Liga. En La Capillita, Mateo Del Blanco, Nicolás Andereggen, Claudio Peralta y Javier Husseim gritaron los goles ante un flojo elenco local, que vuelve a caer goleador en casa. Ivo Quiroz, volvió a jugar en el predio cercano a la base aérea de Entre Ríos.

Patronato terminó goleado por Unión