Matan por la espalda a un hombre en una esquina de barrio Azcuénaga en Rosario

La víctima, de 50 años, fue abordada cuando se disponía a ir a guardar su auto. Recibió entre uno y dos disparos y murió en plena calle. Los homicidas salieron corriendo y terminaron escapando en una moto.

02-03-2021 / Nuevo crimen en la ciudad del sur provincial
Carlos Retamal
redaccion@miradorprovincial.com


Un nuevo homicidio enluta las calles rosarinas. Esta vez el crimen tuvo lugar en una esquina de la zona noroeste y como víctima al ex dueño de una academia de conductores que en principio intentó resistirse a un asalto y fue baleado por dos personas que huyeron en moto.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 21 de este lunes 1° de marzo en la esquina de Eva Perón y Larrea, cuando Fernando Dipre, de 50 años, estaba en el interior de un automóvil Chevrolet Corsa de color gris.

Según indicaron vecinos de la zona, el hombre -muy reconocido en el barrio- había dejado minutos antes a su madre de más de 80 años, que vive en un edificio ubicado a pocos metros y padece de Alzheimer (enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal), por lo que necesita asistencia casi en forma permanente.

En base a los primeros testimonios recogidos en el lugar, se había subido a su auto y miraba su celular antes de guardar el rodado en la cochera que estaba ubicada a pocos metros, cuando aparecieron dos personas, al menos una de ellas armada, con intenciones de robo.

Uno de los ladrones se subió al auto y amenazó a Dipre, por lo que se produjo un forcejeo dentro del rodado y hubo al menos un disparo. Luego, el hombre salió del rodado y cayó a los pocos metros, sobre la cinta asfáltica, sobre avenida Eva Perón. En tanto, los homicidas salieron corriendo por Larrea y se dieron a la fuga en una moto.

Vecinos llamaron al 911 y a los pocos minutos llegaron a lugar varios patrulleros y una ambulancia del Sies (Servicio Integrado de Emergencias Médicas), pero a esa altura, Dipre ya había fallecido.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que la hipótesis más fuerte que se trabaja es el crimen en el marco de un hecho de robo, ya que “se constató el faltante de elementos personales de la víctima quien se encontraba junto a su vehículo” y que se ordenaron diversas medidas “para dilucidar si la víctima fue abordada cuando detuvo su vehículo o fue abordada por un falso pasajero dado que se desempeña como remisero”. Vecinos de Dipre indicaron que durante muchos años estuvo al frente de la escuela para conductores "Fer Car", pero que la había vendido.

Personal del gabinete criminalístico cercó la zona, que en pocos minutos se llenó de vecinos que a medida que se iban enterando del asesinato de Dipre fueron a ver, incrédulos, lo que había pasado con un hombre que vivía en esa zona desde hacía más de 30 años. Sobre la avenida hay varias cámaras de seguridad, que serán analizadas, señaló un vocero policial.

El asesinato es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Protestas

El asesinato de Fernando Dipre desató una ola de mensajes en distintas redes sociales y una marcha convocada por vecinos del hombre, prevista para las 19 de este martes, en avenida Eva Perón y Liniers, a una cuadra de donde ocurrió el homicidio.

Además, hay al menos otras dos marchas convocadas en lo que resta de la semana en distintos puntos de la ciudad para protestar por los interminables hechos de inseguridad: una el jueves a las 19:30 en bulevar Oroño y Jujuy (barrio Pichincha) y la otra el viernes a la misma hora, pero en Mendoza y Cafferata (barrio Echesortu).




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales
Vialidad Nacional participó en el Concejo Municipal sunchalense de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la construcción de la autopista de la RN 34 en la travesía urbana. La jornada se focalizó en contemplar situaciones de acceso a la nueva doble vía en ejecución.

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa