Colón prepara la segunda edición de Albores del Vino

Con la presentación de etiquetas regionales y degustación de los vinos producidos en el departamento, el evento busca posicionar, rescatar y mostrar el desarrollo vitivinícola de la región. Será el sábado 6 de marzo, a partir de las 20, en la explanada del Puerto de Colón y en el evento se compartirán historias del vino, maridajes y degustaciones.

03-03-2021 / Este fin de semana
SILVIA SIMMONE
redaccion-er@miradorprovincial.com


La segunda edición de la actividad que busca mostrar la producción vitivinícola que existe en el departamento Colón se confirmó para este fin de semana. El evento contará con exposiciones, degustaciones y charlas que se enmarcan dentro del Programa Municipal de Desarrollo para la Producción Vitivinícola con agregado del valor turístico.

Lina Bosch, referente de este programa que se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Turismo de la ciudad, explicó a MIRADOR ENTRE RÍOS que Albores del Vino es una invitación a degustar las nuevas sensaciones que ofrecen los jóvenes vinos producidos en la Microrregión Tierra de Palmares.

“Nuestro propósito es visualizar las etiquetas de la zona para fomentar la comercialización y promover el reconocimiento de la vitivinicultura como un tópico identitario para el turismo colonense. Sabemos que la costa del Uruguay y toda la zona de Tierra de Palmares históricamente, desde los orígenes de Entre Ríos, ha sido un lugar vitivinícola. Así que desde hace algunos años se planteó esta idea de resignificar las producciones que nos dan identidad cultural, porque lo que tiene de particular el vino es justamente eso, el tema del manejo de la cultura de las plantas de vid que es todo un arte, porque lograr hacer vinos lleva entre tres y diez años de trabajo. En el evento habrá muchas propuestas entre las que se destaca el Paseo Histórico del Vino para degustar las etiquetas de la zona, al que este año se sumaron dos nuevas marcas, lo que indica que la producción va creciendo y eso se proyecta en términos de empleabilidad y de mejora en calidad de los vinos de Colón”, destacó Bosch.

De la actividad también participará el Área de la Mujer, ya que a través de diferentes mesas de trabajo se buscará mostrar el trabajo que realizan las mujeres en la vid y el desarrollo profesional y empresario que éstas tienen en el sector.


CONTAR LA HISTORIA


Una de las actividades que se realizará durante la exposición es la del rescate histórico del desarrollo vitivinícola en la región. Alejandro González Pavón, investigador y escritor regional, participará con una charla sobre la importancia sociocultural que tiene el vino en la historia local, proyectando su crecimiento hasta la actualidad la actividad.

“Mi aporte siempre es desde lo que tiene que ver con el relato histórico, es decir, tratando de resignificar, revalidar y traer a la actualidad aquellas técnicas y las costumbres que tenían para la producción del vino desde la fase cero hasta el producto elaborado. Para esto, no sólo hay que tener en cuenta las corrientes inmigratorias que llegaron a la zona y que trajeron consigo semillas y sarmientos en los baúles, sino también que la vid se convirtió gracias a sus manos en una representación palpable de los sueños que ellos traían para América… y afortunadamente, muchos de ellos pudieron ver ese sueño concretado en estas tierras”, explicó González Pavón.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica