Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se transmitirán en vivo a nivel nacional

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en acuerdo con Radio Nacional y su cadena de repetidoras a nivel nacional, confirmó la transmisión de los conciertos en vivo y en directo de la Orquesta Sinfónica provincial a lo largo de este año.

06-03-2021 / Por Radio Nacional
ALDANA BADANO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Mediante un nuevo acuerdo con Radio Nacional, y a través de LT 14, de Paraná, todos los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), se transmitirán por Radio Nacional Clásica para todo el país. También se transmitirán los conciertos por LT 14 y FM Baxada de Paraná.

En este nuevo contexto de eventos con público reducido por las cuestiones sanitarias preventivas, la Orquesta Sinfónica entrerriana abre nuevos canales para llegar directo a las y los amantes de la música en la Argentina, pues con esta noticia se multiplica el alcance y los medios para disfrutar de sus conciertos.

Anunciaron la noticia con gran satisfacción Francisca D’Agostino, secretaria de Cultura; Silvina Ríos, directora de Radio Nacional Gral Urquiza (LT 14); y el director de la OSER, el maestro Luis Gorelik. Las transmisiones comenzarán a llevarse a cabo ya desde el primer concierto de la nueva temporada.

Se espera que las funciones de la OSER puedan continuar con asistencia presencial limitada, y en la medida que lo permitan los protocolos, poder contar con mayor cantidad de asistentes. Las radios, con su señal, amplifican el arte musical y así brindan múltiples maneras de acceder a los conciertos. A su vez, desde la Secretaría de Cultura se prevé la transmisión por streaming de audio y video en tiempo real. Se podrá acceder por el canal de Youtube Cultura Entre Ríos, y la cuenta oficial de Facebook de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Como sucedía hasta el año 2015 cuando Radio Nacional Gral. Urquiza de Paraná (LT 14) transmitía en vivo los eventos de la Sinfónica, se actualizó el acuerdo para que esta emisora genere la transmisión y desde ahora se emita además por dos nuevas radios, FM Baxada de Paraná, y Nacional Clásica -esta última es una radio temática dedicada exclusivamente a la música sinfónica, académica y orquestal y que tiene llegada a todo el país-.

La OSER está posicionada entre las tres mejores orquestas del país, pues entre otras cosas en 2019 ganó el premio Konex a Mejor Orquesta de la década, convirtiéndose en la primera orquesta con esa distinción que no está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, lo que garantiza la presencia federal y su proyección nacional.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes