RESERVA

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca

Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

07-05-2021 | 13:33
GABRIEL OBELAR


Es difícil imaginar que en la categoría de Reserva, un equipo pueda ganar por jerarquía y experiencia, debido a la paridad y porque en su mayoría, son juveniles de las divisiones inferiores de diferentes categorías.


Boca, en La Capillita, le ganó a Patronato con eso, con jerarquía y experiencia de la categoría y con el rodaje que le da a varios pibes entrenar constantemente con un equipo de Primera División. Así, es como a pesar de sufrir y de aguantar el resultado, los de Battaglia se llevaron los tres puntos de Paraná.


Aguantó y golpeó


El primer tiempo fue cambiante y de protagonismos diferentes, con un Patronato que salió lanzado a presionar y evitar que Boca desplegara su juego, algo que lo logró y que incomodó a la visita en los primeros minutos, pero en el arco de enfrente, no fue certero y preciso.


Luciano Vechette, Juan Paniagua, Facundo Marín (de gran partido) y Mirko Giacinti, presionaron y robaron varias pelotas en campo contrario, o forzaron errores ingenuos del Xeneize, que subestimó al rival y se notó en la poca intensidad.


Cuando pasó el sofocón y logró acomodarse en el partido, los de Sebastián Battaglia pudieron manejar la pelota, circular la misma y llegar con peligro al arco de Luciano Espíndola, que tuvo demasiado trabajo.
A los 32 minutos, cuando pasaba poco, de un tiro de esquina, se produjo una carambola dentro del área chica que terminó con Luca Langoni empujándola a la red y decretar un 1-0, con sabor a injusto, pero merecido por lo que creció Boca en el transcurso del partido.


De ahí, fue cuesta arriba, porque Juan Pablo Cabañas comenzó a ganar las divididas y llegar con peligro al arco de Patrón. El baldazo de agua fría llegó a los 44 minutos, cuando el propio Cabañas aprovechó una resbalada de Espíndola, lo superó en el mano a mano y la empujó para el 2-0 en el primer tiempo.


Fue Patrón, sin gol


El complemento, pudo ser una radiografía del primer equipo de Patronato, porque los dirigidos por Gabriel Graciani fueron muy superiores a Boca, pero no lograron romper la última línea y tampoco superar a Ramiro García, el arquero de la visita.


La idea fue la misma, desequilibrar, presionar, robar e incomodar al elenco de La Ribera. El plan funcionó, pero sin peso ofensivo, porque o Vechette quedó pasado o Paniagua retrasado y la superioridad defensiva, se notó.


La vía de ataque, fue la pelota parada, pero tampoco pudo el Rojinegro, que se quejó de jugadas polémicas dentro del área, aunque Roberta Echeverría no compró. Luego, el descuento pudo llegar, también de un córner, pero al balón lo despejaron en la línea.


En el final, con un Patronato lanzado al ataque, Boca pudo terminar de liquidar las acciones, pero el palo le impidió a Lucas Palma aumentar la diferencia y a Almirón que no pudo con la humanidad de Espíndola.
Fue derrota para los entrerrianos, que se despiden con menos puntos de los merecidos en el campeonato, pero con varios baluartes y nuevas caras que le darán rédito a Graciani y el primer elenco.


-SINTESIS-
Patronato 0-2 Boca

Gol: 32’PT y 44’PT Luca Langoni y Juan Pablo Cabañas
Expulsado: 32’ST Juan Guasone (doble amarilla)
Formaciones
-Patronato: Luciano Espíndola; Agustín Ramos, Juan Guasone, Jerónimo Almada, Francisco Yppoliti; Mirko Giacinti, Pablo Hofstetter, Facundo Marín, Luciano Vechette; Brian Giménez; Juan Paniagua. DT: Gabriel Graciani.
-Boca: Ramiro García; Lucas Arzarmendia, Baltazar Bernardo, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Luca Longoni, Kevin Duarte, Rodrigo Montes, Gabriel Vega; Israel Escalante y Juan Pablo Cabañas. DT: Sebastián Battaglia.
Cambios: 5’ST Pedro Verlutas por Gabriel Vega (BOC); 13’ST Vicente Taborda y Ezequiel Almirón por Israel Escalante y LucaLangoni (BOC); 16’ST Mateo Orlandi por Luciano Vechette (PAT); 20’ST Francisco Leconte y César Quinteros por Mirko Giacinti y Brian Giménez (PAT); 41’ST Pablo Carbonell y Bartolomé Velázquez por Juan Paniagua y Facundo Marín (PAT); 43’ST Lucas Palma y Franco Cáceres por Juan Pablo Cabañas y Rodrigo Montes (BOC).
Amonestados: 22’PT Juan Guasone; 23’ST Pablo Hofstetter, 27’ST Juan Paniagua (PAT); 34’STVicente Taborda (BOC); 50’ST Agustín Ramos (PAT)
Árbitro: Roberta Echeverría

Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados