Pandemia

Vuelven las clases en los niveles primario e inicial en San Lorenzo y Rosario

Así lo anunció el propio gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa virtual. Regresan los niños a las escuelas en el sur de la provincia, mientras el nivel secundario aquí sigue con restricciones.

08-05-2021 | 11:19
El gobernador Perotti confirmó que tras el estudio de la situación epidemiológica de esta semana en los departamentos de Rosario y San Lorenzo, se decidió retomar las clases en las escuelas de esta región en los niveles inicial y primario. El nivel secundario, en cambio, seguirá con las clases virtuales por una semana más, al menos. El primer mandatario provincial también señaló que de acuerdo a los números de esta semana que terminará mañana, domingo, “tenemos que seguir haciendo esfuerzos, pero la posibilidad de mejorar uno de los indicadores nos permite retomar algunas actividades en el departamento San Lorenzo y en el departamento Rosario. A partir del lunes vamos a retomar las actividades educativas en los niveles primario e inicial. Vamos a suspender por una semana más en los niveles secundarios”. “Buscamos tener menos circulación. Si vamos a retomar con algo de circulación en los niveles iniciales y primario vamos a compensarlo con la restricción de otras actividades”, agregó Omar Perotti.

Por otra parte, la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano -también presente en la conferencia- aseguró hay 14 departamentos de la provincia en alto riesgo. Son los siguientes: Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. “En estos departamentos seguimos teniendo una incidencia elevada, números altos”, señaló la titular sanitaria. Aquí se suspenden las actividades que tienen que ver con cuestiones recreativas. Esto incluye funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades afines junto a actividades religiosas en espacios cerrados. “Con esto podemos sostener la presencialidad y podemos seguir trabajando todos juntos disminuyendo la tasa de contagios”, afirmó Martorano en la conferencia. En relación al rubro gastronómico en San Lorenzo y Rosario, la ministra aseguró que “se mantiene el funcionamiento hasta las 19 horas y en el resto de la provincia, sin cambios”.

Con respecto a la vacunación contra el covid-19, la funcionaria de Salud expresó que se llegó al 50 por ciento de vacunados en la población objetivo. “Esa población objetivo son 1.200.000 personas y está comprendida por el personal de salud, adultos mayores, personal de educación, fuerzas de seguridad y personas entre 18 y 59 con comoborbilidades”. Martorano dijo que el número de vacunas colocadas a la fecha es de 609.267. “Superamos el 50 por ciento de la población objetivo”, señaló la ministra. En Rosario, se aplicaron 220.033 vacunas y en la ciudad de Santa Fe, 90.189.

El anuncio oficial se hizo este sábado 8 por la mañana. La suspensión de las clases decretada para esta semana había recibido críticas innumerables de distintos sectores de la sociedad debido a que había sido anunciada el domingo 2 por la noche a muy pocas horas de su implementación.


Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico