Días de cambios

El futuro de Newell's: se fue Peratta, le sigue Burgos y ya suenan nombres

El ex arquero renunció a su puesto de director deportivo y Lucas Bernardi es el apuntado para reemplazarlo. Ahora la dirigencia va por la rescisión del técnico y hay cuatro candidatos firmes para asumir al frente del plantel leproso.

05-06-2021 | 11:58
Lalo Falcioni


Como se esperaba después de un semestre con resultados tan calamitosos, en Newell's se empiezan a cocinar decisiones trascendentes. Por ejemplo, el jueves pasado se oficializó lo que todo el mundo daba por hecho desde hace varios días: que Sebastián Peratta no seguirá en su cargo de director deportivo de la institución del Parque Independencia de Rosario. Para reemplazarlo, pisa fuerte otro futbolista que fue campeón en aquel equipo dirigido por “Tata” Martino en 2013: Lucas Bernardi. Una vez que se resuelva esa sucesión, la comisión directiva irá por la rescisión de contrato de Germán Burgos. Y son cuatro los nombres que ya suenan para hacerse cargo del plantel superior de la Lepra.

La cuestión del mánager
Sebastián Peratta fue uno de los hombres emblemáticos de la gestión de Cristian D'Amico en los últimos años de la vida deportiva de Newell's. Después del corrimiento de la escena principal del presidente Eduardo Bermúdez y de la renuncia del secretario Juan José Concina, el ex arquero fue uno de los pocos leales que se quedó al lado del vicepresidente, que ya está lanzado como candidato oficialista para las elecciones que se suspendieron por la pandemia y que aún no tienen fecha.

El ex arquero, fiel a su estilo confrontativo, no se fue en silencio. En conferencia por Zoom, trató de despegarse del fracaso futbolístico que representó la corta gestión de Germán Burgos al mando del primer equipo: “Las decisiones las toma Newell's, no una persona. Los entrenadores dirigen los equipos. Cada técnico resuelve las situaciones a su manera. En su momento se tomó la decisión de que Burgos era el entrenador para dirigir el equipo”, disparó.

En cambio, trató de rescatar la figura del vicepresidente: "Cristian D'Amico siempre respaldó mis decisiones y por eso él respetó mi decisión de salir”. En cuanto a las razones de este paso al costado, remarcó que la continuidad de su trabajo “era insostenible desde lo humano”.

“Estoy satisfecho por mi trabajo, pero reconozco que hay algunas cosas que se podrían haber hecho mejor; tengo autocrítica para no excusarme, reconocer y saber que tuve errores”, admitió el ex arquero de Vélez y Newell's. Luego agregó: “Solo tengo agradecimiento con la gente de Newell's. Cuando me equivoqué y me criticaron, agaché la cabeza y me la aguanté”. Y descartó la posibilidad de seguir en otro cargo dentro de la estructura de la institución: “Se dijo que yo iba a seguir vinculado con otra área, pero no es así. Voy a seguir en la ciudad, tengo muy buena relación con todos y ayudaré en lo que me pidan y lo que sea, pero no tengo más nada que ver”, resumió.

“Con respecto al mercado de pases, no creo que nos haya faltado algún nombre de los jugadores que vinieron. Si vamos a juzgar con los resultados ya puestos, siempre se acierta y se erra”, analizó Peratta sobre su trabajo en el mercado de pases.

Respecto del clima político pesado que se respira en el club, Peratta consideró que “el único perjudicado en que no se puedan hacer las elecciones, es Newell's”. Y añadió que “los únicos que se benefician son siempre los que quieren meter palos en la rueda”.

“Quiero pedirle a la gente que siga apoyando como lo viene haciendo. Y también que se deje de incendiar al club cada vez que algo sale mal. Si nos matamos entre nosotros, después los demás nos pasan por arriba”, cerró el hombre que cierra otra etapa en Newell's.

Para ocupar el cargo que deja vacante Sebastián Peratta, la dirigencia evaluó los proyectos presentados por dos ex futbolistas del club: Pablo Guiñazú y Lucas Bernardi. Y trascendió que hoy Cristian D'Amico está decidido a darle una oportunidad a Bernardi, que ya se desempeñó también como entrenador luego de su retiro de la actividad.

El tema del entrenador
Una vez nombrado el nuevo director deportivo, que todo apunta que será Lucas Bernardi, la primera decisión fuerte será la desvinculación de Germán Burgos, algo que ya está decidido, y la designación de un nuevo entrenador para empezar a trabajar con el plantel luego de las cortas vacaciones. A esta altura, de las entrañas de Newell's salen cuatro nombres posicionados para esa búsqueda fina de un DT.

Esos nombres son los de Fernando Gamboa, Juan Pablo Vojvoda, Diego Dabove y Pablo Lavallén. En una segunda línea aparecen Federico Hernández, actual entrenador de la reserva que llegó a semifinales del torneo de la divisional, y Marcelo “Pitufo” Grioni, que es propuesta por una de las agrupaciones de la política leprosa.

La fortaleza de Gamboa pasa por su sentido de pertenencia y por el buen paso que tuvo por el banco de la Lepra en 2008. Además, siempre se desvivió por volver a dirigir a Newell's. Vojvoda también surgió y se formó en el club, y le fue muy bien cuando decidió irse. Actualmente dirige al club Fortaleza de Brasil.

Dabove y Lavallén son “de afuera”, pero ambos tienen buena relación con el posible mánager Bernardi -sobre todo Dabove-, con el que trabajó en Godoy Cruz de Mendoza. La semana que viene, Newell's pisará el acelerador para tratar de definir todas estas cuestiones que hacen a su futuro.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El legado de Manuel Belgrano en Rosario
La historia del prócer puede conocerse a través de diferentes documentos históricos que se encuentran en la ciudad. Desde el Instituto Belgraniano de Rosario sugieren un recorrido que incluye cartas, impresos y manuscritos.

El legado de Manuel Belgrano en Rosario

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario
El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita. Ya son 10 los crímenes cometidos en lo que va de junio y 112 en el año en el departamento Rosario.

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura
La ciudad del norte entrerriano cuenta desde hace varios años con una estación experimental de piscicultura que cría peces de río con el objetivo primario de satisfacer el mercado interno gastronómico, pero que por ahora está inactivo. Las autoridades locales buscan potenciar ese proyecto.

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura

Terribe KO de un entrerriano
El villaguayense Marcelo Cóceres se impuso en el segundo asalto sobre el mendocino Nelson Rosalez, y se quedó con el cinturón Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. La pelea se desarrolló en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Terribe KO de un entrerriano