Actuó Gendarmería

Rescatan un tigre, una leona y un carpincho de un establecimiento rural de Maggiolo

Los animales rescatados estaban encerrados y en condiciones no aptas para criaturas de su especie. La involucrada es una mujer de unos 60 años.

15-06-2021 | 9:57
Manuela Dias Fredes


Este lunes, alrededor de las 8.30, personal de Gendarmería Nacional realizó una inspección en la estancia “San Esteban” de la localidad de Maggiolo, como parte de una investigación originada en un zoológico de América (provincia de Buenos Aires). Del lugar rescataron un tigre, una leona y un tapir (carpincho) en estado de desnutrición y en condiciones por fuera de lo que dicta la ley para este tipo de criaturas salvajes.

El fiscal a cargo del caso, Dr. Ivan Raposo contó a Mirador Provincial que la mujer involucrada (de unos 60 años) podría enfrentar una pena que va de los 6 meses a los cinco años (excarcelable).

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones de Gendarmería Nacional de Venado Tuerto “que surgió de un procedimiento en un zoológico de América (Buenos Aires) donde encontraron un oso entre los animales exóticos y al consultar al propietario del predio dónde lo había adquirido dijo que a una persona de la localidad de Maggiolo y es por eso que se llega hasta acá”, relató el funcionario judicial.

La investigación realizada se inició en el marco de infracción a la Ley N° 22.421 “Conservación de la Fauna” y ley 22.344 (CITES), “la cual prohíbe la comercialización de este tipo de animales, como así también la Ley provincial de Fauna Nº 3480 que prohíbe la tenencia, comercialización y transporte de estos animales sin tener la documentación correspondiente”.

En el operativo de allanamiento se contó con apoyo de la Brigada de Control Ambiental (BCA) dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Atento a que los animales no se encontraban en las condiciones alimentarias y de hábitat correspondientes y que no poseía la documentación solicitada fue que se procedió al rescate”, amplió. E indicó que solo tenía un boleto de compra-venta con el propietario de un circo.

“Los animales quedaron en depositorio judicial, hasta tanto la Brigada de Control Ambiental los ubicara en un santuario de Entre Ríos o sino serán derivados a su país de origen”, cerró el Dr. Raposo.

Los funcionarios de Gendarmería Nacional también hallaron enterrados en el campo varios restos de los felinos adultos en proceso de descomposición. Además, dentro de la vivienda se encontró en jaulas pequeñas un coipo (falsa nutria), dos loros habladores y dos cráneos de leones.

Con información de Gendarmería Nacional.



Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte