Atletismo

Un nuevo capítulo penoso

La Confederación Argentina de Atletismo les comunicó a los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados al Campeonato Mundial U20 de Kenia, que no podrán asistir al certamen por razones económicas.

25-07-2021 | 19:19
KEVIN RIVERO


Entre el 22 de mayo y el 25 de julio, solamente existen un poquito más de dos meses de diferencia. Solamente pasaron 64 días para que el atletismo argentino vuelva a estar situado en una página oscura en su formación deportiva.


La Confederación Argentina de Atletismo les anunció a los cinco atletas -entre ellos el concordiense Dylan Van Der Hock y el uruguayense Sebastián Tomassi-, que ante la difícil situación económica y la imposibilidad de adquirir los pasajes para viajar, no podrán participar del Mundial para menores de 20 años, a desarrollarse en Nairobi, entre el 17 y el 22 de agosto.


Sin la valoración que se merecen, dejando de lado meses de preparación y trabajo, con esfuerzos físicos y económicos de parte de cada uno de los exponentes, el atletismo argentino una vez más fue sacudido.


Esta vez le tocó a un grupo más reducido en relación al equipo nacional que, gracias a la ayuda que brindó el influencer Santi Maratea, terminó participando del Campeonato Sudamericano de Mayores en Guayaquil. Esta vez, los deportistas perjudicados fueron Dylan Van Der Hock (1500 metros llanos y 3000 metros con obstáculos), Sebastián Tomassi (lanzamiento de martillo), Luciana Gómez Oriondo (salto con garrocha), Tomás Mondini y Bautista Diamante (ambos en 100 y 200 metros llanos).


En medio del desagrado por la noticia recibida, el mediofondista nacido en Concordia, que hace dos semanas consiguió dos medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de la categoría, dejó en claro sus sensaciones a través de un posteo en su cuenta de Instagram.


“Una vez más, gracias Argentina. Me invade la bronca y quebrado por dentro, después de tanto esfuerzo, planificación, tiempo, viajes y dinero invertido en esto, confirmada mi no participación en el Mundial U20 de Kenia.


Dos meses entrenando en la altura de Cachi, Salta, para buscar esta marca mínima, gracias familia y sponsors que confiaron en mí e hicieron posible mi preparación para mis 8.57 y 3.48 este año para realizar la marca mínima en marzo.


Debido a la situación por la pandemia, Argentina no llevará a sus cinco atletas a Nairobi. Hay pasajes, pero pocos y caros. Nada. Todavía no hubo publicación oficial, pero la bronca y dolor que tengo hacen que la única manera de desahogarme sea que ustedes también lo sepan.


Me siento muy desmotivado en este momento. Me sacaron el sueño de ser mundialista. Sólo éramos cinco atletas clasificados, a quienes también les mando mis fuerzas. Gracias Argentina!”, expresó.


Por otro lado, la garrochista santafesina también demostró su descontento en una publicación que decidió realizar en la misma red social.


“Inoperantes desde siempre, soltando la mano en todo momento. Una vez más lo hicieron. No les importó nada, solo cuidarse el bolsillo pareció ser la mejor opción.


Siento un dolor enorme. El sacrificio y tiempo que llevó poder clasificar a este campeonato tan importante, para que de un día a otro te lo arrebaten de las manos, duele demasiado.


Pero quiero dejar bien en claro que en donde encuentre la posibilidad de irme, lo voy a hacer porque realmente quiero llegar a ser una atleta de nivel elite algún día, y quedándome acá, lamentablemente, sé que no lo voy a lograr.


Mi familia me empuja todos los días a seguir creciendo. No voy a bajar los brazos. Por ellos y por la Lu de ocho años que soñaba con poder saltar muy alto en algún momento.


Se burlaron de nosotros, en nuestras caras una vez más. Se burlaron de nuestro laburo, nuestro sacrificio, nuestra entrega diaria. Y lamentablemente lo van a seguir haciendo con los que vienen.


Cinco atletas conformamos el equipo nacional para el Mundial y no fueron capaces de conseguir cinco pasajes. Así es nuestro país”, suscribió.


Una vez más, los atletas están inmersos en un mar de dudas y decepciones. Hoy, buscan ser respetados y reconocidos como deben. Buscan respuestas que aún no aparecen. Buscan una solución que ojalá puedan encontrar rápidamente.

Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe