2021 atípico

Los alumnos volvieron a las aulas tras las vacaciones

Tras el receso por vacaciones de invierno, los alumnos de las escuelas de la provincia volvieron a las clases. Gran entusiasmo de los chicos por regresar a las aulas. En los colegios, todos los cuidados.

26-07-2021 | 12:03
En un año con clases virtuales y presenciales, retornaron los chicos a las aulas en toda la provincia. Como en la primera mitad del año, volvieron en dos grupos. Este lunes 26 de julio le tocó al primer grupo. El gran porcentaje de gente vacunada en este 2021 y la estabilidad en la cantidad de casos positivos diarios de covid-19 (el domingo 25 fueron 196 personas detectadas en Rosario) brindan una mayor tranquilidad que en 2020 cuando no habían llegado las dosis para inocular desde el extranjero.

En el colegio Cristo Rey en Rosario, el clima era de entusiasmo. Los chicos pudieron volver a la escuela. Como a principio de año, con todos los cuidados necesarios. Con la toma de la temperatura al ingreso y con la aplicación de alcohol en las manos. Ellos contentos, los padres también. La llegada de los alumnos a las aulas representa un acercamiento a la normalidad tan añorada de antes de marzo de 2020.

“Es una alegría inmensa volver a tener los chicos de nuevo en las aulas. Los chicos también lo han disfrutado. Han descansado, pero también tenían la necesidad de volver a encontrarse entre ellos”, comentó a El Litoral el director del nivel inicial y primaria del Cristo Rey, Eduardo Aronna. “Los chicos están muy contentos de volver. El hecho de poder volver a encontrarse, de tener la oportunidad de charlar, de estar. Eso es impagable. Vienen, saludan, te cuentan qué hicieron en estos días. Tienen esas ganas, esa alegría de poder contarle a todos lo que han hecho”, afirmó Aronna.

En este establecimiento educativo, como en la mayoría, se trabaja en dos grupos separados por curso. Este lunes se retomaron los tres niveles. Tanto inicial, como primaria y secundaria. La semana próxima será el turno de la otra burbuja.

Consultado por la posibilidad de unir a los grupos que están divididos en cada curso, el directivo respondió: “Nosotros tenemos la esperanza de que prontamente podamos tener a todos los chicos dentro del salón. Así como los tuvimos en 2019. Espero que para antes de fin de año podamos tener a todo el grupo en la jornada completa”.


Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros