Empresa clave

Sacnun, sobre Dow Química: "Tenemos un Estado dispuesto a defender todos y cada uno de los puestos de trabajo en la Argentina"

Lo señaló la senadora nacional y candidata a renovar su banca por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, al referirse a la decisión de la firma Dow Chemical de continuar con las actividades de la planta ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo.

13-10-2021 | 20:10
“Me parece que es central plantear que estamos en una nueva senda. Que en la Argentina no da lo mismo que una empresa decida retirarse por cuestiones de reestructuración interna a que decida permanecer en nuestro país. Hay un compromiso, tanto del Estado nacional como del provincial, para que esto así suceda, para que las empresas no solamente se queden en la Argentina para garantizar en este caso 120 puestos de trabajo, sino también por la importancia estratégica que tiene para el país un proceso de sustitución de importaciones”, aseguró.

La primera mesa de diálogo contó con la participación de la senadora María de los Angeles Sacnun, acompañada por el director regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristian Recchio, junto a miembros del sindicato a cargo de Mauricio Brizuela, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, y distintos actores de la Provincia como el secretario de Industria, Claudio Mossuz, y el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. “Desde la conformación de la primera mesa de diálogo nos pusimos a trabajar para encontrar una solución adecuada frente al anuncio de la firma de cerrar sus puertas e irse del país”, destacó Sacnun.

“Hubo una rápida reacción de los gobiernos nacional y provincial, y de legisladores provinciales que luego también se sumaron, al igual que los funcionarios locales que acompañaron al intendente para actuar en consecuencia”. La importancia estratégica que tiene para el país un proceso de sustitución de importaciones del cual hablaba la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el cierre de la campaña del Frente de Todos cuando le manifestó al presidente Alberto Fernández, la necesidad de que el gobierno nacional se involucrara fuertemente con este tema y le diéramos una solución a los 120 trabajadores afectados, pero además por importancia estratégica que tienen los polímeros para el proceso industrial en la República Argentina y que afecta a varios sectores de esa actividad”.

“Por esta razón”, aseguró la senadora, “es que celebro el compromiso del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti; del Ministerio de la Producción de la Nación a cargo de Matías Kulfas, y en esto quiero destacar también que tuvimos el acompañamiento desde el inicio de esta situación con esa mesa que se constituyó a esos efectos, del secretario de Industria de la Nación, Ariel Yale, con quien logramos establecer de manera inmediata un contacto directo entre los distintos niveles del Estado, el gremio y los trabajadores y trabajadoras”.

“Por estas razones, creo que es un momento para festejar, no solamente porque es importante que esta empresa siga estando en nuestro país, para avanzar en un proceso virtuoso de sustitución de importaciones, sino porque claramente tenemos un Estado dispuesto a defender todos y cada uno de los puestos de trabajo en la República Argentina, no solo los que ya existen, sino los que están por crearse en el marco de un proceso de desarrollo con justicia social” finalizó Sacnun.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano