Fútbol amateur

La Liga San Martín ya tiene los finalistas

General de San Martín de las Escobas y San Martín de Carlos Pellegrini, pasaron la dura prueba de semifinales como visitantes en San Jorge y se disputarán el título 2021.

23-11-2021 | 9:16
Francisco Díaz de Azevedo


Y tras un año complicado, que comenzó bien, se cortó con la pandemia y su segunda ola y se retomó en septiembre, el torneo liguista del departamento San Martín, empieza a llegar a su fin.

De los 15 equipos, ya sólo quedan dos. Porque el fin de semana, se jugaban las semifinales, ambas en San Jorge y los locales eran los favoritos. Pero las visitas fueron más y despojaron a la ciudad más importante de la región, de acaparar un nuevo título.

En el parque 23 de Junio, San Martín le ganó a Atlético con gol de Joaquín Emmert a los 33 minutos del primer tiempo, tras interceptar un centro cruzado y de Aguirre en el complemento, tras un estupendo contragolpe de Galutti, que asistió al goleador, para decretar el 2 a 0. El local, no tuvo ideas claras ni para empatar ni para descontar a lo largo del cotejo.

San Martín, que comenzó el año de manera irregular, se afianzó en la segunda mitad del año y aspira a un nuevo título, tras varios años sin vueltas olímpicas.

Un General en San Jorge
A pocas cuadras, a la vera de ruta 13, jugaban La Emilia ante General. Y los de San Martín de las Escobas vencieron al canario 2 a 1 en un partido electrizante y cargado de emociones. El equipo de Juan Ignacio Meinero, comenzó perdiendo con gol de Binner de penal para La Emilia. En el complemento, la historia fue distinta. El General generó muchas ocasiones de gol y pudo llegar al triunfo en los pies de Santiago Oroná y Marcos Nievas. El local terminó con nueve jugadores tras la expulsión de Scafatti en el primer tiempo y Chirinos en la segunda etapa.

Habrá final entre dos equipos que llevan años sin vueltas olímpicas y con el fin de la hegemonía de San Jorge y Sastre con los títulos de los últimos campeonatos.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder