La Paz

Histórica asamblea en la cooperativa eléctrica

Se llevó a cabo la asamblea general ordinaria para elegir las nuevas autoridades de la Cooperativa Eléctrica La Paz Limitada. Con polémica previa y buena asistencia de asociados, se realizó un acto con tintes extraordinarios.

13-05-2022 | 17:58
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


El jueves 12 de mayo, por la noche, en las instalaciones del club Independiente, de La Paz, se llevó a cabo la asamblea para elegir autoridades en la cooperativa que provee el servicio de electricidad a la ciudad y zona.

Este hecho cobró ribetes de histórico luego de reiteradas denuncias a través del programa Mañanas en Positivo, que se emite por FM Vida 94.7 de esta ciudad; las cuales mostraban los excesivos precios que se pagaba por la electricidad comparándolos con otras ciudades e incluso con facturas anteriores donde no había una correlación en cuanto a los montos que los ciudadanos debían abonar.

Fue tan grande la movida que se generó que esto implicó que un grupo de asociados, quienes cumplían con los requisitos, se presentaron como lista opositora. Lo que llama poderosamente la atención es que esto no venía ocurriendo en cada periodo donde se debían elegir autoridades.

Finalmente, el oficialismo, que encabezaba la lista número 2, se quedó con la continuidad de su mandato al frente de la Cooperativa, logrando 203 votos para su Lista, la N° 2, que llevó candidatos a consejeros titulares a Miguel Saad, Néstor Malda y Mauro Cantisani. En tanto, la Lista N° 1 obtuvo con 74 votos, y llevaba como candidatos a consejeros titulares a Federico Schroeder, Carina Viotti y Carlos Torales.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe