Rosario Central

Para darle forma al sueño copero

 


Ampliar [+]
Daniel Domínguez deportes@miradorprovincial.com


Después del receso por las Eliminatorias y Copa América, el fútbol de equipos vuelve al ruedo. Mientras la Liga Profesional se prepara para salir a escena, Central antes tiene un compromiso continental: la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana el jueves en Venezuela.

Tras la clasificación en una primera fase donde fue de menor a mayor, los dirigidos por Cristian Kily González quieren quedar en la historia y conseguir la segunda consagración internacional del club.

Apenas el sorteo decretó a Deportivo Táchira de Venezuela como rival de octavos, la ilusión se acrecentó ya que, de todos los rivales posibles, los aurinegros aparecían como los más accesibles.

Claro que todos los partidos tienen su grado de complejidad y el solo hecho de realizar un viaje tan largo le pone algo más de dificultad a la prueba, pero en Arroyito confían en hacer valer la experiencia de seguir soñando.

Más allá que los números marquen que Táchira está invicto en su estadio, lo cierto es que es la primera vez que pasa la primera fase y será todo un desafío para sus jugadores enfrentar al Canalla.

Con respecto al equipo que terminó el primer semestre y el que saltará el jueves al terreno de juego no hay demasiadas novedades.

La llegada de Milton Caraglio sin dudas es un salto de calidad para el plantel, aunque el goleador recién podría jugar en la vuelta, programada para el próximo 22.

Además, Emiliano Vecchio no estaría desde el arranque por una sobrecarga muscular y su lugar sería ocupado por Francesco Lo Celso.

Así entonces, con respecto a la formación que cerró la fase de grupos contra 12 de Octubre y el equipo que paró el Kily en los amistosos ante Unión y Patronato, habría apenas dos variantes: Fernando Torrent por Damián Martínez y Lo Celso por Vecchio.

Pasando en limpio, Central arrancará la conquista Sudamericana con la siguiente alineación: Jorge Broun, Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emanuel Ojeda, Lo Celso y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Luego del juego ante Táchira, el plantel retornará al país donde aguardará la primera fecha contra Godoy Cruz, en Mendoza, el próximo lunes.

Llega Cartagena y miran a México
El volante de la selección peruana Wilder Cartagena será finalmente jugador de Central por los próximos 18 meses.

El futbolista viene de disputar la Copa América donde Perú terminó cuarto. Precisamente, en el juego por el tercer y cuarto puesto, el ex Godoy Cruz jugó 70 minutos completando 40 pases correctos sobre 44 y dos recuperaciones.

La operación se realizó a cambio de 120 mil dólares por el préstamo con una opción de compra de un millón de la moneda norteamericana por el total del pase.

Con la confirmación de Cartagena, el que seguramente dirá adiós es Rodrigo Villagra. Tanto el Kily como la comisión directiva no querían desprenderse del joven volante ante tanto no se cerrara la llegada de otro en su puesto.

Así, el destino de Villagra estaría en Talleres de Córdoba por expreso pedido del DT Alexander El Cacique Medina.

Más allá que no trascendieron las cifras, la cesión serían a cambio de un millón y medio de dólares por el sesenta por ciento de la ficha.

Finalmente, y ante la imposibilidad de cerrar a Ángel González (firmó en Lanús), los de Arroyito apuntaron sus cañones a México.

Desde que arrancó el mercado de pases, el Kily González viene pidiendo un volante por afuera. Primero fue Federico Carrizo quien respondió negativamente y a él se sumaron Gastón Togni y el mencionado González.

Así, con la secretaría técnica trabajando a deshora para cumplir con los requerimientos del entrenador, apareció un futbolista que reúne las condiciones necesarias para el puesto.

El jugador en cuestión es de nacionalidad paraguaya, tiene 21 años y milita en Club Juárez de la primera división azteca. Se trata de Blas Armoa, de 21 años, quien tuvo una gran aparición en el fútbol de su país defendiendo los colores de Sportivo Luqueño. Puede jugar tanto como extremo como banda y sería la gran apuesta para la Sudamericana.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial