Ciudad de la furia

Rosario: asesinan a un hombre de un tiro en la cabeza en la zona norte

El crimen ocurrió alrededor de las 17 en bulevar Rondeau al 3900, a metros de una escuela. La víctima tenía un taller mecánico y compraba y vendía autos. En lo que va del año se llevan cometidos un homicidio por día en el departamento.  


Ampliar [+]

Parece una historia repetida, pero es la cruda realidad. Rosario, la tercera ciudad del país, que luego del Mundial de Qatar 2022 apunta a ser calificada como capital del fútbol es sin duda alguna la capital de la violencia y el sicariato. En la tarde del lunes 6 de marzo se produjo un nuevo crimen, el octavo en los primeros 6 días del mes de marzo en la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

En base a las primeras pericias, el hecho se registró alrededor de las 17 en bulevar Rondeau al 3900, a metros de calle Martín Fierro, una de las más emblemáticas de barrio La Florida, en el norte de la ciudad.
 

Tenés que leer

Rosario: detienen a policías mientras comían un asado en un galpón de la zona oeste


Estacionado sobre la calle había un Fiat Duna de color blanco, que en sus vidrios laterales decía «Vendo o Permuto» y además había un número de teléfono. El vehículo estaba parado frente a un taller mecánico, propiedad de Gustavo Leonel Granados, de 35 años.

A esa hora llegaron al menos dos personas en otro vehículo marca Fiat, que estacionaron sobre el bulevar, en dirección sur-norte. Uno de ellos se bajó y llamó por teléfono al número que estaba escrito en el vidrio del auto, e instantes después salió del taller el mecánico y dueño del rodado.

En base a las primeras pericias, se presume que el presunto interesado en comprarlo dialogó unos instantes con Gustavo, hasta que sacó un arma de entre sus ropas y le efectuó al menos dos disparos, uno de ellos en el cráneo, que le provocó la muerte prácticamente en el acto. Otra versión señala que el ataque se dio casi en forma inmediata, sin diálogo previo o anuncio.

Tras el ataque, el homicida se subió al auto en el que había llegado y se dio a la fuga hacia el norte por bulevar Rondeau.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en el lugar del ataque, entre ellas inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, registro fotográfico, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos.

En la cuadra donde ocurrió el crimen hay varias cámaras de seguridad privada, cuyas imágenes serán peritadas.

Es el octavo asesinato en los primeros 6 días de marzo y un total de 65 en los primeros 65 días del año en el departamento, lo que equivale a un homicidio cada 24 horas.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial