Las opciones para visitar la Cuna de la Bandera

En la palma de la mano

A través de la aplicación del Ente Turístico de Rosario, los visitantes pueden acceder desde el celular a las diferentes propuestas turísticas de la ciudad.
25-07-2016 | 10:29 |

+1

Captura de la novedosa aplicación que puso en funcionamiento el Ente Turístico de Rosario, con el fin de hacer más ágil el recorrido por la ciudad. Foto: Gentileza ETUR


Prensa ETUR

La aplicación del Ente Turístico Rosario para smartphones y tablets abre una novedosa manera de descubrir Rosario. Ofrece en la palma de la mano un completo listado de atractivos, circuitos y mapas interactivos, tanto para armar el itinerario antes de viajar como para recorrer la ciudad accediendo a materiales exclusivos y con las ventajas de la geolocalización.
Fácil de usar y disponible en tres idiomas (español, inglés y portugués), la App “Rosario Turismo” se integra a las nuevas tendencias de acceso a la información como una herramienta ideal para quienes gestionan sus propios recorridos al visitar un destino.

Navegando el menú
Ya disponible en Google Play y próximamente también en App Store, un repaso por las utilidades de su menú permite destacar:
-Atractivos: un centenar de puntos de interés, geolocalizados y con contenidos multimedia (galerías de imágenes, audios y videos). Entre otros datos, la App aporta en tiempo real la distancia al atractivo y el tiempo promedio que implica recorrerlo.
-Circuitos: recorridos temáticos que dan acceso a lugares imperdibles y personajes célebres de la ciudad, con materiales exclusivos que permiten encontrar entrevistas, imágenes y datos curiosos.
-Mi Viaje: una de las herramientas más buscadas por el turista actual. Sólo con navegar por el listado de atractivos y seleccionar los que se quiera visitar, la App arma el itinerario guardando las preferencias y dando acceso a un mapa con los lugares elegidos.
-Notificaciones: para no perderse nada es posible activar las notificaciones. Entonces al pasar cerca de un atractivo o punto de interés la App invita a visitarlo emitiendo un alerta con información sobre el lugar.
-Compartir: para estar conectados con amigos, familiares o compañeros de viaje, todos los atractivos y circuitos pueden compartirse por WhatsApp y por las redes sociales Facebook y Twitter. Además, desde la pantalla de inicio es posible compartir la propia aplicación.
-Desafíos: una propuesta lúdica que invita a seguir consignas y recorrer circuitos sugeridos.

Circuitos recomendados
Entre otras opciones en desarrollo, actualmente pueden encontrarse los siguientes circuitos:
-Casco histórico: en pocos pasos, un paseo entre edificios que resumen buena parte de la historia de la ciudad.
-Che Guevara: un recorrido a partir de los lugares que rememoran el nacimiento y el paso del Che por Rosario.
-Arte a la vista: circuito entre cuadros de artistas rosarinos reproducidos a escala gigante en distintos edificios.
-Monumento a la Bandera: paso a paso, lo que no hay que perderse al visitar este gran ícono de la Cuna de la bandera.
-Fontanarrosa: los espacios que marcaron la vida y la obra de este genial escritor y humorista rosarino.
-Patrimonio: una caminata por la zona céntrica siguiendo los relieves de sus edificios más emblemáticos.
-Alberto Olmedo: el barrio Pichincha y los sitios que marcaron la infancia y juventud del famoso actor y humorista.
-Lucio Fontana: el encuentro con las obras de un pionero que dejó huella en el arte contemporáneo mundial.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos