“Deplorable estado”

Perotti insiste con la RN 11

El senador nacional reiteró que las condiciones de la calzada representan un “verdadero peligro”. Vialidad Nacional alega bacheos “de emergencia” y promete que en marzo comenzarán los trabajos de reparación.
11-02-2019 | 11:59 |

La movilización -aquí, a la altura de Avellaneda- del último sábado alcanzó a los pueblos y ciudades ubicados a la vera de la Ruta Nacional 11, fundamentalmente en el tramo que va desde Recreo hasta Avellaneda.
Foto:Facebook "Ruta 11 en Emergencia"
Mirador Provincial
[email protected]

Omar Perotti reclamó nuevamente por el deplorable estado en el que se encuentra actualmente la Ruta Nacional N° 11. “A lo largo del corredor se observan profundos baches repletos de agua, huellas pronunciadas y restos de material asfáltico que imposibilitan el tránsito en la zona y representan un verdadero peligro para quienes circulan por allí”, afirmó.

En este sentido, el senador nacional reconoció que “años atrás el corredor tenía previsto convertirse a base de inversiones en una autovía que luego terminó por no concretarse y finalizar con los peajes desmantelados como ocurre en la actualidad” y agregó que “hemos pedido enérgicamente al gobierno nacional que intervenga directamente en el mantenimiento de una ruta que no solamente nos une a los santafesinos sino que es una ruta de tránsito internacional creciente de carga y pasajeros”, señaló.

Asimismo, criticó la falta de inversiones por parte de la Nación en las distintas rutas que cruzan a lo largo y lo ancho toda la provincia. “Votamos en contra del último presupuesto por considerarlo un ajuste, con la firme certeza de que no estaban contenidos para nada los intereses de la provincia de Santa Fe. Y uno de ellos es la falta de inversión directa sobre las rutas nacionales. Aquí se ve el ajuste”, manifestó.

Finalmente Perotti reclamó con urgencia “medidas tendientes a no seguir poniendo en riesgo la vida de los santafesinos y de todos los que circulen por el corredor”.

Según la Dirección Nacional de Vialidad, los trabajos de reparación de la Ruta nacional Nº 11 se adjudicarán a mediados de este mes y los trabajos de reparación y bacheo se iniciarían en la segunda quincena de marzo.

Hubo 18 oferentes para realizar 454 km en tres tramos similares, entre Timbúes y Avellaneda, en la provincia de Santa Fe. A ello se suman otros 207 km de obra entre Avellaneda y Resistencia, provincia de Chaco, que ya fue adjudicado. Los trabajos no incluyen la repavimentación; sólo habrá “conservación mejorativa y mantenimiento por sistema modular”. El concesionario deberá además afrontar el corte de pasto y perfilado de banquinas. Además la DNV informó de trabajos “de emergencia” con cuadrilla propia entre Nelson y San Justo.

Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos