Prevención

Se lanzó la campaña contra el dengue en Victoria

 
27-11-2020 | 21:04 |

+2




La campaña 2020 fue presentada desde el salón del Concejo Deliberante. El programa está destinado a la prevención del dengue y otras enfermedades vectoriales transmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis.

Las tareas de sanidad se llevarán adelante desde Defensa Civil municipal, a través del Área de Saneamiento Ambiental. El responsable de dicha institución, ingeniero Gustavo Brassesco, señaló que “estamos abocados a los trabajos de prevención para roedores, aplicando los protocolos por Covid respectivos y hoy oficialmente, desde el municipio, presentamos la campaña para el dengue”.

Luego, el funcionario destacó que “estamos haciendo la presentación para todos los efectores provinciales y a la comunidad en general, poniendo énfasis para este año en la confección de ovitrampas, una herramienta que ubicaremos primero en lugares críticos de nuestra ciudad, para más adelante seguir a modo de prevención en otros puntos”.

La iniciativa buscará prevenir la mayor cantidad de casos positivos de dengue y además brindará un elemento más en la lucha contra esta enfermedad. “Estos trabajos servirán para encarar la temporada pero será valiosa la participación activa de la sociedad en la descacharrización, realizando una correcta limpieza de sus terrenos, veredas o eliminando cualquier elemento chatarra que pueda servir de criadero para el mosquito”, concluyó Brassesco.

En la ceremonia participaron además la viceintendente Ana Schuth; el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla; la secretaria de Desarrollo Social, Producción y Medioambiente, Paula Vicari; la directora Departamental de Educación, Claudia Pereyra; y el responsable de Salud de la Municipalidad, Dr. Federico Picchi.

Las ovitrampas

Las ovitrampas o trampas de oviposición son unos recipientes donde las hembras de los mosquitos depositan sus huevos, que crecen hasta convertirse en larvas, pupas y mosquitos adultos. Suelen usarse en la vigilancia de vectores Aedes y pueden modificarse para eliminar poblaciones inmaduras o adultas del mosquito.

Con un número suficientemente elevado de trampas que se renueven frecuentemente se puede reducir la densidad poblacional del mosquito. También se puede acortar la esperanza de vida de los vectores, lo que reduciría la cantidad de transmisores que pueden llegar a resultar infecciosos.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe