Paraná

Vuelve la performance “Ninguna está atada a su nombre”

La performance “Ninguna está atada a su nombre” se presentará en la Casa de la Cultura, en Paraná, el viernes 26 de marzo, a las 21. La función se realizará al aire libre en el patio y con protocolo sanitario. La entrada general es de $300 y se abona con reserva previa.
25-03-2021 | 12:03 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Se volverá a presentar en Paraná la aplaudida performance “Ninguna está atada a su nombre”. La cita es el viernes 26 de marzo, a las 21, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicada en la esquina de Carbó y 9 de Julio, de Paraná. La propuesta artística se realizará al aire libre en el patio y con protocolo sanitario y estará acompañada del servicio de cantina a cargo de la Casa de la Cultura de Entre Ríos. Desde la organización del evento recordaron que “para disfrutar de la obra todos debemos respetar los protocolos de distanciamientos vigentes como las distancias y el uso obligatorio de tapaboca- nariz-mentón”.

En el espectáculo escénico intervienen diferentes lenguajes y soportes. Creada a partir de la motivación de la experiencia de la pandemia y el aislamiento, “Ninguna está atada a su nombre” tiene el universo de las lecturas como punto de apoyo de la trama. La obra se proyecta como un trabajo en progreso, que busca indagar el vínculo con las lecturas, el uso del tiempo, cierto minimalismo y las relaciones con las mediaciones.


SINOPSIS


La notificación de mensajes de Whatsapp perfora el silencio del encierro, lo fragmenta en prisma. El pulso vital al interior de la casa-cuerpo amplifica un eco. Lo humano anda en pijama. Las respuestas se reiteran, se superponen como las líneas en el libro; a veces se enciman. Rolan las palabras sobre la superficie habitada o los renglones. Cada libro es una casa. Los libros de la caja… las ventanas del libro ¿De qué lado de la historia ahora está lloviendo y se enciende la tele?¿arriba de qué pieles se lee? Las encomiendas demoran en llegar y el tiempo va en capítulos. Revolver la biblioteca, perder, extrañar, encontrar y desarmar nuevamente la casa-cuerpo-caja. Se corta la fibra óptica y los mensajes quedan varados en distancias flotantes. Entonces trepar para mover la antena de la hoja. Tito, el gato, no regresa hace tres días. Sobre los lomos hacen equilibrio, juegan, pelean y transcurren. Ninguna está atada a su nombre.


FICHA TÉCNICA


Intérpretes: Victoria Roldán - María Elena Vásquez
Trama Sonora: Cira Inés
Texto: Soledad González
Las entradas anticipadas tienen un costo de $300 y deberán reservarse previamente al Whatsapp 343-4587449 con el pago vía transferencia bancaria al CBU 0110390630039081250201 Alias: VICTORIA.ROLDAN
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo