Victoria

Mayo fue el mes con más casos desde que se inició la pandemia

Así se informó desde el hospital Salaberry, de la ciudad de Victoria. Durante ese mes se registraron 461 nuevos casos positivos. Estos valores superaron ampliamente el pico registrado en septiembre y octubre de 2020.
09-06-2021 | 20:07 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


Mayo fue el mes con mayor cantidad de contagios de coronavirus en Victoria. Según los datos brindados por el hospital Fermín Salaberry de la ciudad, durante este periodo se registraron 461 nuevos casos positivos en el departamento.

De acuerdo con el informe brindado por el área de Vigilancia Epidemiológica del nosocomio local, desde los dos primeros casos registrados en julio de 2020, la cifra fue creciendo durante los meses de agosto y septiembre. Esta escalonada de contagios llegó a su pico en octubre, con un total de 351 positivos.

A partir de allí los niveles comenzaron a descender, hasta que volvió a repuntar en marzo de este año, cuando se detectaron 27 nuevos casos de Covid-19.

Al respecto, el director del Hospital Salaberry, el Dr. Adrián Díaz, señaló que “estamos luchando sin descanso contra esta feroz enfermedad que no da tregua, todo el personal del Hospital trabaja sin parar para mitigar los trágicos efectos que produce”.

“Como teníamos planificado, duplicamos la capacidad de nuestro servicio de aislamiento, garantizando por el momento la internación para pacientes con Covid y con otras patologías pero el nivel de contagios que actualmente se produce indica que la situación no va a mejorar en un corto período de tiempo”, explicó luego.

“Necesitamos un cambio en el comportamiento colectivo de manera urgente. Por eso desde mi lugar como director del Salaberry les pido a todos los vecinos que no bajen los brazos, que no dejen de cuidarse ni por un momento, que salgan lo menos posible y mantengan las medidas sanitarias básicas en sus hogares”, concluyó el Dr. Díaz.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe