Vacunación Covid

La Municipalidad de Gualeguaychú otorgó 2.000 turnos

Avanza la campaña de vacunación contra el Covid-19 para personas sin factores de riesgo. Se otorgaron 1.000 turnos para este viernes y otros 1.000 para el sábado. El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 182 casos nuevos de coronavirus en el Departamento.
25-06-2021 | 11:13 |

Sabina Melchiori | [email protected]


La Municipalidad de Gualeguaychú se prepara para inocular a 2.000 gualeguaychuenses entre el viernes 25 y el sábado 26 de junio para lo cual envió los turnos correspondientes a personas que nacieron antes de junio de 1981 y hayan manifestado su voluntad de recibir la vacuna para el Covid-19.


Las jornadas de vacunación contra Covid-19 que se desarrollarán en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación y se avanzará mayormente con la inmunización de personas sin factores de riesgo. El plan rector permite avanzar sobre diferentes poblaciones en simultáneo. En la actualidad, se está vacunando a personas mayores de 60 años, a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y a personal estratégico, fuerzas de seguridad y de la educación, como así también embarazadas. Por último se comenzó con personas de más de 40 años sin factores de riesgo.


A la fecha son más de 32.000 los gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis y más de 10.000 cuentan con el esquema completo de dos dosis.


“Todas las vacunas contra el Covid-19 han demostrado su efectividad para reducir el riesgo de internación y muerte por coronavirus. Todas son seguras y eficaces”, aseguró Keila Heidenreinch, directora de Salud Comunitaria, quien detalló: “Estamos avanzando con la población sin factores riesgo de más de 40 años y el desafío es que cada persona que reciba un turno reciba su vacuna”.


En el vacunatorio del Centro de Convenciones municipal también se da respuesta a quienes manifiesten alguna inquietud, se realizan inscripciones al registro de voluntad del plan rector como así también se realiza el cálculo y certificación del índice de masa corporal.

182 casos en el Departamento Gualeguaychú



El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 145 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú. Además, se detectaron 12 casos positivos en Larroque, 6 en Pueblo Belgrano y 19 en Urdinarrain.


De los 13.377 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 7553 ya se recuperaron, 5626 continúan cursando la enfermedad y 202 fallecieron. Hay 43 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 85 días. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 8360.


La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 80%, en internación moderada es del 83%, y en internación leve (Sala E) es del 27%.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe