Preocupación

En Villaguay subió la mortalidad por casos de Covid-19

Las cifras que deja la pandemia en mayo y junio son para remarcar los cuidados que se deben tener. En el último mes fallecieron 35 personas, es decir más de una por día de promedio y suma el 44 % del total de fallecidos dese el inicio de la pandemia.
02-07-2021 | 15:05 |

Con datos relevados, según el informe del Gabinete de emergencia, desde el inicio de la pandemia y hasta el 1º de julio de 2021, en la ciudad de Villaguay se detectaron 3.178 casos de COVID-19 que dieron positivo por pruebas de test rápido, laboratorio o por clínica epidemiológica y nexo.


El impacto fue muy importante, en especial el mes de junio llegando al pico record en mayo, manteniéndose prácticamente a lo largo de junio con el máximo de personas fallecidas. De los 2829 positivos, 1877 poseen nexo epidemiológico (el 59,06%); en tanto 1301 se desconoce el nexo (el 40,94%). Respecto al mes anterior, los casos sin nexo conocido tuvieron un leve aumento. Los datos tienen relación al informe inicial de cada día y posteriormente se trabaja para tratar de establecer los contactos pero teniendo en cuenta que la circulación en Villaguay está calificada de alto riesgo y comunitaria. En total se dieron de alta 2829 personas, han fallecido 79 y 270 permanecen activos/aislados.


Con el impacto de la segunda ola, el pico de casos llegó a ser de 489 activos el día 27 de mayo. Dichos casos se mantuvieron por encima de los 480 hasta el 4 de junio y a partir de ahí comenzaron a bajar; hasta 270 casos el día 30 de junio. Es una cantidad de casos que no se registraba desde mediados de mayo.


En el mes de mayo hubo una cantidad muy alta de casos positivos con 1076 personas afectadas. En junio se produjo un descenso del 19% y la cifra fue de 873 casos con un promedio de 29,1 casos diarios de afectados y un máximo de 46 casos diarios (del mes) el día 4 de junio.


Como contrapartida, en junio, la mortalidad en relación al total subió al 2,49% de los casos conocidos. El dato lamentable determina que en el último mes fallecieron 35 personas, es decir más de una por día de promedio y suma el 44% del total de fallecidos dese el inicio de la pandemia.


Entretanto avanza la vacunación con más de 18.000 vacunados. Esta semana hubo cobertura para distintos grupos de riesgo y de manera masiva para mayores de 50 años. Este viernes se comenzó de manera abierta, sin inscripción y presentado solo el documento para mayores de 45 años con cerca de 800 inoculaciones.

Inscripción para citaciones y embarazadas


Desde el área de Salud instaron a la comunidad a inscribirse a través de la página web del ministerio de Salud: https://www.entrerios.gov.ar/msalud/ para ser considerados en las jornadas que se realizan por citación particular.


Además, se abrió la inscripción a todas las embarazadas que hayan cursado el primer trimestre de gestación, para recibir su primera dosis de la vacuna que esta semana comenzó a concretarse.


Las inscripciones se reciben en la oficina del área salud, localizada en la escuela "Rogelio Martínez", mediante WhatsApp al 3455-456772, o concurriendo al vacunatorio del hospital Santa Rosa de 7 a 17 horas, siempre con certificado médico.


A partir de la creación del listado se dará inicio a la citación para que reciban la primera dosis enmarcada en el Plan Rector de Vacunación.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe