Atracción turística

Avanza la organización de la Expo Moto en Argentina y Uruguay

Con impronta renovada y sujeta a protocolos de cada ciudad, el evento número uno en materia de motociclismo comenzó a ser planificado en las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) y Mercedes (Uruguay). El objetivo es volver a posicionarse como el más importante de su rubro en Sudamérica.
19-07-2021 | 18:21 |

En la edición 2019, la adhesión fue masiva.
SABINA MELCHIORI
[email protected]


Atentos a las diferentes situaciones sanitarias de cada país, los organizadores de la Expo Moto han mantenido reuniones con autoridades públicas y del sector privado de ambas ciudades para delinear el trabajo conjunto y avanzar en la organización del espectáculo.

Días pasados, con modalidad virtual, se realizó una reunión con las representantes del gobierno del departamento Soriano, República Oriental del Uruguay, en la cual se analizó la posibilidad de realizar la Expo Moto Mercedes en los primeros meses de 2022.

En ese sentido, se comenzaron a planificar los espectáculos que tendrá la exposición y las diferentes propuestas comerciales y gastronómicas que quieren participar, para lo cual los organizadores han recibido una importante cantidad de consultas por parte de emprendedores.

Respecto de la Expo Moto Gualeguaychú, si bien en la provincia y en el país hay restricciones vigentes, la fecha tentativa para la realización es el mes de noviembre de este año. Además, se ha propuesto que se estrene un circuito renovado que incluya la pintoresca costanera de la ciudad, para que los prestadores turísticos puedan formar parte del evento y brindar mayor comodidad al público.

Este nuevo sector se extendería desde calles 25 de Mayo y Morrogh Bernard hasta la Plaza Colón, lo que facilitará la circulación de los vehículos en exposición, servicios de seguridad y salud, como también garantiza la posibilidad de mantener un distanciamiento acorde contando con espacio suficiente en calidad y superficie.


PRE-PANDEMIA


En el año previo a la pandemia, la Expo Moto Gualeguaychú fue la gran atracción turística de la región y a la ciudad en el mes de noviembre. El evento fue visitado por más de 50 mil personas y congregó a más de 17 mil motociclistas de diferentes puntos del país y del exterior.

Contó con un salón de exposición con más de 80 stands de grandes marcas, diferentes atractivos como las muestras de acrobacia (show de stunt) en motos y cuatriciclos, los test drives, espectáculos de jerarquía con bandas y la presencia del Carnaval del País.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe