Villaguay

El municipio destinó a Conin el monto recaudado por compactación de vehículos retenidos

Tal como se realiza desde el año 2017, la Municipalidad destinó a una entidad que trabaja en beneficio de los villaguayenses, el dinero de la venta por compactación de vehículos no retirados de los corralones municipales, tras años de retención por incumplimiento de las normas de tránsito.
22-07-2021 | 14:31 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


Este año la destinataria de los fondos fue Conin, colaborando con su noble labor en pos de las familias y su mejor nutrición y salud general. Son aportes que se recaudan de la venta del material compactado, en su gran mayoría motocicletas, que pasaron un promedio de entre seis y siete años depositadas (en algunos casos, casi diez años), sin que sus propietarios hayan expresado voluntad de hacer su retiro con los correspondientes requisitos.

El procedimiento se ejecutó en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarras (Pronacom) , regulado por la Ley Nacional 26.348, al que el Municipio adhirió mediante Ordenanza 1.408 sancionada en el año 2016.

Desde la Secretaría de Gobierno se informó a Mirador Entre Ríos que la cantidad de vehículos compactados fue de 180 y la transferencia del aporte se realiza de manera directa desde la empresa compactadora a la entidad beneficiaria.

Mediante la norma se dispone que a partir de los seis meses de retención, los vehículos ya pueden ingresar al proceso de compactación, la Municipalidad intenta prolongar los plazos en la medida del espacio disponible, considerando que muchos villaguayenses requieren un poco más de tiempo para regularizar su situación.

La acumulación que se genera con el paso de los años provoca un grave problema por la falta de espacio para seguir manteniendo los vehículos en dependencias municipales, muchos de los cuales son prácticamente abandonados por sus anteriores propietarios, a pesar de recibir la citación y el aviso correspondiente.

Con el cumplimiento de la normativa se logra no solo generar más espacio y contribuir a un mejor cuidado del ambiente, sino fundamentalmente colaborar con la tarea de una entidad de Villaguay que aporta al bienestar de la comunidad como es Conin. Por estos días la entidad está requiriendo de la ayuda porque durante todo el año ha estado realizando, a pesar de la pandemia, una labor que contribuye de manera especial a prevenir y combatir la desnutrición infantil.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo