Bromatología

Más de 400 estudiantes realizaron su instancia anual virtual

Días pasados se desarrolló de manera virtual la Tercera Instancia Anual de la carrera a distancia Tecnicatura en Control Bromatológico, de la Facultad de Bromatología de la UNER, para un total de 416 estudiantes pertenecientes a la cohorte 2018-2021.
10-09-2021 | 12:51 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


El primer día de actividades se inició con un seminario sobre HACCP (Sistema de Análisis de Peligros y Determinación de Puntos Críticos de Control) y un taller sobre el trabajo final integrador, a cargo de las docentes Griselda Chichizola y María Cecilia Steven, respectivamente; dictados en dos comisiones de más de 200 personas.

Al día siguiente se realizó la evaluación integradora del tercer año, a través de cuatro cuestionarios virtuales, que se habilitaron en horarios consecutivos para no colapsar el campus virtual universitario, distribuidos los estudiantes por orden alfabético.

La organización de la instancia académica estuvo a cargo del equipo docente de la tecnicatura: María Laura Almeida, Nancy Cámera, Susana Dunn, María Rosana Irungaray, Vanesa Lovatto, Gabriela Muchiutti, María Cecilia Steven y su coordinadora, María Griselda Chichizola; contando con el apoyo técnico de Francisco Leonardi, del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Facultad de Bromatología y de Maximiliano Franco, del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

De esta manera, a fin de año, los alumnos podrán acceder al título universitario Técnico en Control Bromatológico y, actualmente, otros 1.200 estudiantes, procedentes de todo el país y de países limítrofes, se encuentran iniciando el cursado 2021-2024.

Previo a este particular contexto, estas instancias se desarrollaban de manera presencial y era el único encuentro anual donde todos los estudiantes de diversos puntos del país se encontraban en Gualeguaychú parar realizar dichas actividades, generando un importante movimiento tanto fuera como dentro de las aulas.


EL DATO


La Tecnicatura en Control Bromatológico fue la primera carrera a distancia de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que se inició a mediados de los 90´ en la Facultad de Bromatología con sede en Gualeguaychú, siendo pionera en la formación tanto docente, para el desarrollo de la modalidad, como en ofrecer una propuesta que asegure la calidad de la formación académica.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo