Gualeguay

Bromatología y el Municipio promueven el desarrollo de emprendedores gastronómicos

La Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Dirección de Producción del Municipio de Gualeguay trabajan en conjunto el “Programa de acompañamiento a emprendimientos gastronómicos y de la economía social”.
14-09-2021 | 18:37 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


El proyecto, que se enmarca en el Programa Estrategias de Articulación Territorial de la UNER, tiene como fin abordar la necesidad planteada por la Dirección de Producción de la Municipalidad de Gualeguay, para promover el desarrollo de los emprendedores del sector gastronómico local y de la economía social, vinculados al sector alimentario y la actual situación que esto ha generado.

Dentro del proceso de planificación de gobierno se ha establecido como prioridad el desarrollo turístico de la ciudad, donde el sector gastronómico juega un rol fundamental y es de interés de la actual gestión municipal desarrollar un sello de calidad distintivo. Para esto se requiere la capacitación y la generación de los estándares de calidad que deben alcanzar, con el diseño de un proyecto en conjunto, que contempla estrategias de mediano y largo plazo.

Este plan incluye una serie de actividades tendientes a mejorar la calidad del servicio gastronómico local y la orientación a los emprendedores de la economía social, con énfasis en la seguridad alimentaria. Entre ellas: capacitaciones, programas, asesoramiento y diseño de políticas públicas para apoyar y promover el desarrollo emprendedor del sector gastronómico como motor de la economía local con impacto en el desarrollo turístico.

En este programa, dirigido por Virginia Larrosa y Gabriela Muchiutti, interviniendo además docentes, estudiantes y graduados de la Facultad de Bromatología (UNER) quienes diseñarán y promoverán la realización de las diferentes actividades en pos de promover conocimientos, herramientas y prácticas adecuadas en la manipulación de alimentos, por una parte, y, por la otra quienes serán los destinatarios de las actividades propuestas: los actores de la economía social que producen alimentos, los propietarios y el personal de servicios gastronómicos de la ciudad de Gualeguay.

Asimismo, actuará como nexo la Dirección de Producción de la ciudad de Gualeguay, desde la cual se convocará a los destinatarios y se brindará el espacio físico para los encuentros.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe