Gualeguay

Bromatología y el Municipio promueven el desarrollo de emprendedores gastronómicos

La Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Dirección de Producción del Municipio de Gualeguay trabajan en conjunto el “Programa de acompañamiento a emprendimientos gastronómicos y de la economía social”.
14-09-2021 | 18:37

14-09-2021 | 18:37
SABINA MELCHIORI
[email protected]


El proyecto, que se enmarca en el Programa Estrategias de Articulación Territorial de la UNER, tiene como fin abordar la necesidad planteada por la Dirección de Producción de la Municipalidad de Gualeguay, para promover el desarrollo de los emprendedores del sector gastronómico local y de la economía social, vinculados al sector alimentario y la actual situación que esto ha generado.

Dentro del proceso de planificación de gobierno se ha establecido como prioridad el desarrollo turístico de la ciudad, donde el sector gastronómico juega un rol fundamental y es de interés de la actual gestión municipal desarrollar un sello de calidad distintivo. Para esto se requiere la capacitación y la generación de los estándares de calidad que deben alcanzar, con el diseño de un proyecto en conjunto, que contempla estrategias de mediano y largo plazo.

Este plan incluye una serie de actividades tendientes a mejorar la calidad del servicio gastronómico local y la orientación a los emprendedores de la economía social, con énfasis en la seguridad alimentaria. Entre ellas: capacitaciones, programas, asesoramiento y diseño de políticas públicas para apoyar y promover el desarrollo emprendedor del sector gastronómico como motor de la economía local con impacto en el desarrollo turístico.

En este programa, dirigido por Virginia Larrosa y Gabriela Muchiutti, interviniendo además docentes, estudiantes y graduados de la Facultad de Bromatología (UNER) quienes diseñarán y promoverán la realización de las diferentes actividades en pos de promover conocimientos, herramientas y prácticas adecuadas en la manipulación de alimentos, por una parte, y, por la otra quienes serán los destinatarios de las actividades propuestas: los actores de la economía social que producen alimentos, los propietarios y el personal de servicios gastronómicos de la ciudad de Gualeguay.

Asimismo, actuará como nexo la Dirección de Producción de la ciudad de Gualeguay, desde la cual se convocará a los destinatarios y se brindará el espacio físico para los encuentros.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná

En Portada / Santa Fe