Estadística

Concordia es la ciudad más pobre del país, según la medición del Indec

Según una nueva medición, la ciudad sobrepasa el 50% de personas pobres. Está por encima del promedio nacional y subió unos 7 puntos desde el último informe.
30-09-2021 | 18:37 |

+1



BELÉN FEDULLO
[email protected]


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este jueves 30 de septiembre sus indicadores de incidencia de pobreza e indigencia entre 31 aglomerados urbanos, entre los cuales contempló en su medición a una ciudad entrerriana que se ubicó en la cima del ranking.

Otra vez se trata de Concordia. Con un 56,1% de pobres, supera a todos los lugares relevados y se posiciona nuevamente como la ciudad más pobre del país, en relación a la cantidad de habitantes. En números reales, tiene 91 mil habitantes en situación de pobreza.

Asimismo, con este 56,1% de pobres, la ciudad de mayor importancia de la costa del Uruguay se despega ampliamente del promedio nacional, que alcanzó el 40,06%.

La medición corresponde al primer semestre de 2021. En comparación con el mismo período del año pasado, la pobreza en Concordia se agravó de 49,5% a 56,1%, de acuerdo con el mismo relevamiento oficial.

En tanto, el nivel de indigencia asciende a 25.599 personas, lo cual representa un 15,8% de la población y así también se despega del promedio nacional de 10,7%.

Concordia carga con el estigma de ser “la ciudad más pobre del país” desde hace décadas. A pesar de la estadística negativa, no ha logrado mejorar los indicadores y se ve afectada en tiempos de crisis.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú