No habrá espectáculo

Las comparsas concordienses decidieron bajarse de la edición 2022 del carnaval

 Acusan al ente que regula la actividad de no hacer los trámites necesarios en tiempo y forma. La falta el dinero, motivo principal de la decisión, que comunicaron en una nota al intendente.
06-10-2021 | 7:30 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Las comparsas Bella Samba, Emperatriz, Imperio y Ráfaga informaron que no participarán del Carnaval de Concordia 2022 y enviaron, mediante nota, la decisión al intendente Francolini.

La noticia llegó luego de varias reuniones en las que debatieron acerca de las posibilidades de ofrecer un espectáculo similar a los de mayor calidad. En ocasiones anteriores, dos agrupaciones habían manifestado su voluntad de seguir participando, pero todo cambió.

El presidente de la Comparsa Imperio, Cristian Timón, confirmó la noticia y comentó que todas las comparsas mantuvieron un encuentro este martes 5 de octubre, y allí decidieron no presentarse al mayor espectáculo del verano concordiense.

Según especificó, la decisión fue tomada por varios motivos, pero principalmente destacó “la falta de tiempo para diseñar toda la realización de un evento de esta magnitud”.

“Desde el año pasado estamos presentando notas porque necesitábamos de forma urgente saber qué pasaría, ya que este es un evento que se arma con tiempo y no podemos hoy, en el mes de octubre, escuchar al presidente del Ente de Carnaval diciendo que están negociando. En octubre no se puede negociar nada porque las comparsas empiezan a trabajar en abril o mayo para brindar un buen espectáculo”, contó.

Además, señaló que cada integrante necesita su tiempo para poder hacerse y pagar un buen traje, “nosotros no podemos salir hoy a decirles vos vas a ser reina de batería, pagate y hacete un traje ya”.

Por otra parte, mencionó que en el encuentro se analizaron los costos reales, “porque el Ente nos ofrece un porcentaje con respecto al último carnaval, pero no son hoy esos los costos reales que necesitamos nosotros para tener un evento de la magnitud que es el Carnaval de Concordia”.

Concretamente, Timón indicó que el Ente de Carnaval “no han podido cumplir con la expectativa de ellos mismos en el ofrecimiento y la verdad es que no ha sabido escuchar nuestras consultas que hemos venido realizando ya hace tiempo”.

En la nota, presentada en conjunto a la municipalidad, las cuatro comparsas señalan que, si bien entienden los efectos de la pandemia, no consideran que eso sea justificativo suficiente para la desorganización con el evento, debido a que muchos fondos se destinan a otras actividades que no serían tan beneficiosas para la región. Por lo tanto, las cuatro instituciones descartan ser las responsables de la no realización del carnaval porque aseguran que intentaron trabajar en la puesta en escena para este verano, sin obtener respuesta del ente ni del gobierno local.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo