Paraná

Ordenan prisión preventiva a los padres sospechados de la muerte de su bebé

La jueza Paola Firpo dispuso 60 días de prisión preventiva para Cristian Gabriel Hernández y 60 días de prisión preventiva en su modalidad de arresto domiciliario para Ariana Gisele González, ambos imputados por el homicidio de su hija, de dos meses de vida.
13-10-2021 | 17:30 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


En la tarde de este miércoles 13 de octubre, la jueza Firpo ordenó que Hernández deberá cumplir la medida en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, mientras que González lo hará bajo la modalidad de arresto domiciliario y bajo la responsabilidad de su madre. Ambos están imputados por el delito de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía.

La jueza convocó a la audiencia a la psicóloga María Zelmira Barbagelata y a la médica psiquiatra María Eugenia Londero, ambas del cuerpo médico forense, para que la ilustren por factores de riesgo que informaron relativo a Ariana González, y en base a esto y teniendo en consideración todo lo que mencionaron en los oficios escritos, y lo manifestado en la audiencia, fue que dispuso la modalidad domiciliaria de prisión preventiva que deberá cumplir la imputada. Además, Firpo ordenó que se traslade a González al Hospital San Roque y al Hospital San Martín para su atención clínica-médica y psicológica-psiquiátrica.

“Lamentablemente, los criterios de la magistrada fueron diferentes a los expuestos por la Fiscalía, con respecto a los riesgos procesales que considerábamos que se daban en este caso, ya que estamos ante un caso muy grave, cuya investigación está en sus inicios”, dijo la fiscal Jimena Ballesteros a Elonce TV y agregó que “entendíamos que había riesgos procesales que se debían neutralizar”, remarcó.

“La defensora de la señora González, argumentó sobre un padecimiento médico que presenta la joven, ya que supuestamente, tendría epilepsia, lo cual fue acompañado por los informes médicos de la doctora Londero y Barbagelata, del cuerpo forense del STJ”, acotó la fiscal Evangelina Santana.

“Los médicos señalaron que lo mejor para la salud de la joven era no estar alojada en la Unidad Penal”, sostuvo la fiscal a Elonce TV y agregó que “la jueza entiende que debe salvaguardarse la salud de la detenida y se ha acordado con la Fiscalía que es procedente, una medida de privación de la libertad, pero con modalidad domicilia para cuidad la salud de la chica”, resaltó Ballesteros.

“El padre de la víctima, de apellido Hernández, será trasladado al penal de Victoria por 60 días”, confirmó la fiscal Santana y acotó que “el informe del forense sobre la autopsia al cuerpo de la niña es preliminar y aún no está concluido”, explicó.


EL HECHO


La muerte de una bebita, de dos meses de vida, con signos de violencia, conmovió este lunes 11 de octubre a la capital entrerriana. Las pesquisas avanzaron con el informe de los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de la pequeña y según se confirmó oficialmente a Elonce, se estableció que se trata de una “muerte violenta”.

Los detalles del informe forense no fueron dados a conocer, debido a la sensibilidad que provoca el fallecimiento de un menor de tan corta edad, aclararon desde la Justicia.

El mismo lunes se había informado que una mujer de 22 años y un hombre de 24 habían quedado detenidos en el marco de una investigación por la muerte de su bebé de dos meses. Según trascendió, el cuerpo de la pequeña presentaba signos de malos tratos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe