Paraná

BarriArte: una propuesta cultural y solidaria en el Parque Gazzano

Este sábado 16 de octubre se realizará la segunda edición de este encuentro cultural donde actuarán bandas locales y habrá una feria. La entrada es una donación ya que el evento será a beneficio de merenderos paranaenses. La jornada se desarrollará a partir de las 17, en el Parque Gazzano, de Paraná.
14-10-2021 | 11:43 |

ALDANA BADANO
[email protected]


El encuentro cultural BarriArte se llevará a cabo el sábado 16 de octubre, desde las 17, en el Parque Gazzano de la capital provincial. Actuarán bandas locales, habrá feria de fanzines y libros, y stands de la economía popular. La entrada será una donación, a beneficio de merenderos paranaenses.

BarriArte es un colectivo que “nace por la necesidad de generar un espacio para diferentes expresiones y artistas de la ciudad, y así aportar un granito de arena para construir una mejor comunidad”, explican sus miembros. Este grupo está conformado por diferentes artistas y gestores culturales que, transitando las diferentes problemáticas que atraviesa el sector como la falta de lugares habilitados y el poco reconocimiento a los y las artistas como trabajadores, creen en la organización popular y en que se pueden generar lazos solidarios entre los y las artistas, y el barrio.

“La misión es llevar todas las expresiones posibles a los barrios paranaenses, entendiendo a la cultura como una herramienta de contención e impulsar así a los vecinos y a las vecinas a romper con los espacios convencionales, apropiándose del BarriArte como nuevas formas de hacer y crear”, explicaron.

Desde la organización precisaron que “entendemos al arte como una expresión social, contestataria y alternativa que acompaña cada lucha social. Por eso, el objetivo de BarriArte es colaborar con los merenderos de los barrios: Gaucho Rivero, Anacleto Sur, Anacleto Norte, Santa Rita, San Jorge y Barrio San Martín, espacios de contención para los vecinos y las vecinas que hoy se encuentran en una difícil realidad frente a la crisis sanitaria que atravesamos”.

En esta segunda edición, una vez más, la música y la solidaridad se aúnan en un solo evento, buscando contagiar el compromiso social para contribuir a nuestra comunidad a través de los diferentes actores sociales.

Se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Se presentarán bandas de la ciudad como: “Canciones de Luca y Sumo”; “Malinche”; “Fortaleza” y “Nave del Río”. Acompañarán artistas locales con sus producciones como el dibujante Maxi Sanguinetti y Chana Bertolami, con publicaciones y fanzines. Chana, además, es parte del proyecto “Toda persona” que prepara el lanzamiento de su Colección Caravana Fanzinera. También participarán trabajadores y trabajadoras de la economía popular ofreciendo sus productos.

Desde la organización finalizaron diciendo: “Anhelamos contar con su acompañamiento y así ayudar a la mayor cantidad de personas”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe