Fin del conflicto

Las comparsas llegaron a un acuerdo y habrá carnaval en Concordia

A principios de mes, las cuatro agrupaciones habían anunciado que se bajaban de la competencia por disconformidad con las reglas generales. Luego de una reunión, cambiaron de parecer y la fiesta del verano finalmente se hará.
21-10-2021 | 17:16 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Este jueves 21 de octubre, por la mañana, el intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes de las cuatro comparsas de Concordia en la que se definió la realización del Carnaval de Concordia 2022.

El acuerdo llegó luego de que el 5 de octubre, las cuatro comparsas que integran el carnaval anunciaran que no iban a participar porque no habían llegado a un acuerdo con el ente que se encarga del evento.

En una nota que habían elevado al intendente, aseguraban que no habían tenido respuesta a su pedido de encuentro con autoridades del gobierno y que el presupuesto que les ofrecían resultaba insuficiente. Eso parece haber cambiado.

Los representantes de las comparsas, junto a los funcionarios municipales que participaron de la reunión, informaron que “queda confirmado oficialmente que va a haber Carnaval en Concordia”.

“Hemos acordado una serie de puntos que se van a delinear en un documento para que las comparsas estemos notificadas y enteradas de todo lo que se habló”, expresó Eduardo Cristina, presidente de Comparsa Emperatriz. “Es la fiesta popular más importante que tiene la ciudad de Concordia”, destacó Leonardo Contavalle, presidente de la comparsa Bella Samba, que agregó: “Hemos logrado llegar a un acuerdo”.

De la reunión también participaron Cristian Timón, de Comparsa Imperio; y Victoria Duimovich, de Comparsa Ráfaga.

“Hubo muy buena predisposición y un gran esfuerzo de las comparsas, y también fue clave la participación del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Turismo, Aldo Álvarez, para poder entre todos avanzar y prender los motores de la edición 2022 del Carnaval”, dijo, por su parte, el director del Ente de Carnaval, Miguel Guitar.

Además de Francolini y Guitar, de la reunión participaron el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Aldo Álvarez. “Lo que significa el carnaval para el turismo y el desarrollo de la ciudad es muy importante. El trabajo en conjunto entre el Municipio, las comparsas y el Ente de Carnaval, sin duda va a dar como resultado una gran fiesta para que disfruten los concordienses y los turistas", enfatizó Álvarez.

No trascendieron mayores detalles sobre el acuerdo, pero, tras la reunión y el anuncio oficial, desde la municipalidad informaron que, durante los próximos días avanzarán en los temas específicos y que toda la información será dada a conocer.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe