Pandemia

Ya son 3.000.000 los inscriptos para vacunarse contra el covid-19 en toda la provincia

La cantidad de personas inscriptas para vacunarse contra el covid-19 llegó al 85% del total en toda la provincia. El domingo no habrá inoculaciones por las elecciones, sí el lunes pese a ser feriado.
12-11-2021 | 12:38 |

Foto:Mirador Provincial.
Ya son 3.000.000 los inscriptos para vacunarse contra el coronavirus en toda la provincia de Santa Fe. Esta cifra fue anunciada por la propia ministra de Salud, Sonia Martorano, en el vacunatorio más grande de Argentina: el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario. La población total en todo el territorio santafesino ronda los 3.500.000 personas. Los 3 millones representan entonces el 85% de la totalidad. Hay 300.000 niños menores de 3 años que no van a ser inoculados contra el covid-19. “Solamente quedarían unas 200.000 personas en toda la provincia que no adhirieron (que no se inscribieron)”, comentó Martorano.

En cuanto a las dosis, ya un hay 85% con al menos una dosis y un 66% con el esquema completo. Es decir, las dos dosis. Con relación a los grupos que se vacunan por estos días, la titular de Salud aseguró: “El grupo de 3 a 11 años y los de 12 a 17”. También se aplican terceras dosis de Sinopharm a mayores de 50 y pacientes inmunodeprimidos.

Se informó tambié que con motivo de las elecciones generales del domingo, no habrá vacunaciones en esa jornada. Sí se inoculará el lunes próximo a pesar de que será feriado. Por otra parte, se confirmó que el gobierno argentino donará un millón de vacunas de AstraZeneca a otros países. “Es una medida que todos los países que tienen stock donan a aquellos que no tienen. Nadie se salva solo. No es en la provincia ni en el país. Es en el mundo. Esto comenzó con un caso en Wuhan, China así que hay que vacunar al mundo entero”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos