Covid 19

El Municipio de Paraná vacunó a adultos y niños en barrio Vicoer 46 Viviendas

Adultos y menores de 3 a 11 años recibieron dosis dentro del plan rector provincial. La tarea y el relevamiento previo se hizo junto al Centro de Salud Papa Francisco.
27-11-2021 | 14:15 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Los adultos completaron el esquema, mientras que a los menores se les aplicó la primera dosis.

“Venimos trabajando casa por casa en distintas zonas de la ciudad, haciendo registros de las personas que aún, por distintas razones, no se han vacunado o les falta completar el esquema. Como se dispuso dentro del plan rector, también estamos vacunando a niños y niñas, previo consentimiento firmado de sus padres”, destacó Silvina Saavedra, subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Paraná.

Con el objetivo de que la vacuna llegue a más paranaenses se dispuso no solo el rastrillaje sanitario previo sino también ir con la ambulancia municipal hasta los barrios relevados para aplicar en el lugar las dosis respectivas.


AVANCES


Por su parte, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud celebrado en la ciudad de Buenos Aires. La funcionaria destacó “el importante avance en la campaña de vacunación, frente a una enorme oportunidad sanitaria para seguir completando esquemas de vacunación y cumplimentar los refuerzos”.

Velázquez señaló que el impacto de la vacunación se ha visto reflejado en los niveles de cobertura; “ya que se ha comprendido que vacunarse sigue constituyendo la estrategia sanitaria clave para cuidar la salud, pero también para cuidar el trabajo, el desarrollo y el crecimiento económico, la educación, la movilidad, la recreación, las reuniones sociales”, ilustró, y completó: “Tenemos las vacunas y tenemos la voluntad política institucional para llevar adelante las estrategias sanitarias”.

Finalmente, la ministra instó a no subestimar la situación actual, “dado que hay una movilidad social muy importante y nuevas variantes de importancia epidemiológica que nos indican, a nivel mundial, que no hay que bajar la guardia con las medidas de cuidado personal y comunitarias, porque aún no se superó la pandemia”, explicó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe