Súper lunes de sesión

El Concejo de Santa Fe trata este lunes el Presupuesto Municipal 2022

Es la norma financiera “madre” que necesita el Ejecutivo santafesino para gobernar la ciudad sin contratiempos el año próximo. Los cálculos de gastos y de recursos para la toda la administración están proyectados en unos 27 mil millones de pesos.

06-12-2021 | 2:52 |

El Ejecutivo iba a estar atento a lo que resuelva el Concejo local en una sesión maratónica donde se tratan los temas más importantes del año.
Foto:El Litoral

En un “súper lunes” legislativo -y en lo que será la última sesión ordinaria antes del recambio de concejales-, el Concejo de la ciudad de Santa Fe trataba este lunes, a partir de la hora 15, el Presupuesto Municipal 2022, la norma financiera “madre” que requiere el Ejecutivo local para poder gobernar la ciudad y hacer funcionar toda la administración sin complicaciones el año entrante. Tanto el cálculo de gastos como el de recursos totales (consolidados) se proyectan en unos 27 mil millones de pesos.

 

Como informó oportunamente este medio, el mensaje original del proyecto de Presupuesto se elaboró sobre la base de la política macrofiscal del Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional para 2022, con un PBI estimado del 4%, una inflación del 33% y un dólar a diciembre del año entrante en $ 131,1.

 

 

“Los recursos de origen municipal se proyectaron de acuerdo al comportamiento de cada uno de los ingresos y las características de su evolución según la recaudación de los últimos dos años, procurando moderar la reactivación económica por el efecto de la pandemia de Covid-19 para evitar distorsiones”, dice el texto.

 

En el tópico “finalidad del gasto”, el mensaje plantea destinar un 64% de los fondos a “servicios sociales” (Promoción Social, la Salud, la Cultura y la política de Urbanismo y Gestión Urbana); un 14% a la administración gubernamental; un 8% a seguridad y un 2% a servicios económicos.

 

En la discriminación del tópico “Gestión Urbana”, se desagrega un 36% de los recursos a recolección de residuos, barrido y limpieza; un 26% en planeamiento y desarrollo urbano; un 28% en otros servicios urbanos, y un 8% del presupuesto en alumbrado público, con la incorporación de nuevas luminarias Led.

 

 

Según el despacho en ciernes, el Presupuesto 2022 (consolidado) proyecta en $ 27.542.024.777 los gastos corrientes y de capital para todo el sector público municipal (administración central, órganos descentralizados e instituciones de la seguridad social). Y respecto del cálculo de recursos corrientes y de capital destinados a atender los gastos totales, éstos están estimados en $ 27.016.051.301.

 

Las fuentes consultadas por El Litoral coincidieron en que la norma se aprobaría sin modificaciones significativas. No obstante, habrá que esperar el desarrollo del tratamiento y debate legislativo.

 

 

Proyecto Ordenanza Presupuesto Municipal 2022 by El Litoral on Scribd

 


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Temas: Edición Impresa Concejo Municipal de Santa Fe Santa Fe Ciudad Emilio Jatón Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Redacción EL

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador