Infraestructura

Se llevó adelante la apertura de sobres para la construcción de 100 viviendas en Victoria

El acto fue presidido por la vicegobernadora Laura Stratta. Las obras planificadas forman parte del programa nacional Casa Propia - Construir Futuro.
15-12-2021 | 17:28 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


Este miércoles 15 de diciembre la vicegobernadora Laura Stratta presidió la apertura de sobres para la construcción de 100 viviendas en Victoria, en el marco del programa nacional Casa Propia - Construir Futuro.

Al respecto, la mandataria destacó que “estamos hablando de una inversión muy grande que dinamiza la economía, hace que nuestros corralones trabajen pero también que nuestra gente de Victoria pueda acceder a un empleo digno”.

“Son 554 millones de pesos que se van a volcar a la obra pública, que van a generar trabajo, pero sobre todo que van a dar respuestas a 100 familias de Victoria que están esperando, anhelando, soñando con el techo propio”, señaló luego.

En ese sentido, Stratta remarcó “la importancia de tener políticas activas que construyan Estados: los Estados presentes son los Estados que dan respuestas, los Estados que son promotores, activos, dinámicos y que encarnan las demandas de una sociedad que le pide a la política cada vez más fuerte que dé respuestas”, definió.

La vicegobernadora agradeció al Presidente Alberto Fernández y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, “la decisión política de impulsar muy fuerte en todo el país políticas habitacionales que dignifiquen y que nos permitan cumplir con este derecho humano que plantea también nuestra constitución, que es el derecho a la vivienda”.

Hizo extensivo el agradecimiento al gobernador Gustavo Bordet “por escuchar las demandas de Victoria” y al titular del IAPV, Marcelo Bisogni, a quien destacó por “su constante trabajo, dedicación y compromiso”.

Por su parte, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, agradeció a la vicegobernadora por las gestiones que posibilitaron estas viviendas y enfatizó: “Es sumamente importante porque viene a cumplir el sueño de 100 familias y sabemos que la demanda es muy amplia así que este es un buen principio”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo